Edoardos Martin cierra todas sus tiendas

La cadena contaba con 8 unidades el año pasado, luego de que 1999 llegó a operar hasta 217 locales; la firma de ropa cuenta con otras subsidiarias de las que no detalló cuál será su destino.
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La cadena de ropa casual Edoardos Martin cerró todas sus boutiques en México, informó a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este lunes.

En 2012, la cadena contaba con 37 boutiques, mismas que se redujeron a solo 8 durante 2013.

La cadena de ropa que nació en 1948, como subsidiaria mexicana del grupo Francés JB Martin, líder en fabricación de terciopelo con plantas en varios países, fue adquirida en 1979 por el confeccionista Edoardos y en 1980 abrió sus primeras dos tiendas en el país, justo cuando incursionó en el mercado bursátil mexicano.

En 1999 llegó a tener 217 unidades en México y Centroamérica, además de comercializar la marca en las principales cadenas departamentales como Sears, Liverpool y Palacio de Hierro.

Entre los giros estratégicos que comenzó a adoptar la compañía para sobrevivir a la caída de ventas se encuentra su incursión en la comercialización de terciopelo para decorar teatros, hoteles y hasta ataúdes.

Su precio accionario era de 55 centavos por título al cierre de este lunes 10 de febrero.

En su último reporte trimestral, a septiembre de 2013, la cadena informó una caída en ventas consolidadas de 49% anual, mientras que en su división de Edoardos las ventas bajaron 57.6% anual.

En 2012 una de las subsidiarias del grupo, Confecciones Martin, solicitó la admisión a concurso mercantil, misma que fue aceptada en mayo de ese año.

La controladora Edoardos Martin es dueña de las subsidiarias JB Martin, Confecciones Martin, Edoardos, Andedor y Cosmetika Martin. La cadena no detalló qué ocurrirá con los otros negocios.