Starbucks: descuentos por reusar vasos

La cadena recompensará a sus clientes mexicanos que pidan su bebida en vasos de compras anteriores; el anuncio se da tras la polémica que desató la apertura de una cafetería que parodia a Starbucks.
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La cadena de cafeterías Starbucks comenzará a utilizar vasos reutilizables de plástico entre sus clientes en México como parte de una campaña para "reducir de forma significativa los residuos que se generan en sus tiendas".

La empresa informó hoy en un comunicado que la medida será compensada además con descuentos entre sus clientes cada vez que sustituyan el vaso tradicional por el reutilizable.

En promedio, un vaso reutilizable puede ser usado treinta veces para servir cualquier bebida, lo que representa "treinta vasos menos de papel en la basura o 1.5 kilos menos de madera utilizada para este fin", indicó la compañía.

Los nuevos vasos "cuentan en su interior con líneas de llenado que marcan las medidas estándar de la marca: Alto y Grande" que permitirán especificar cuanta bebida se servirá.

Estos recipientes, que forman parte de una iniciativa global de la marca, serán lavados "con agua hirviendo" antes de servir en ellos cualquier medida para preservar la higiene.

La medida, que reducirá en un peso mexicano (0.07 dólares) el precio de las bebidas, pretende inspirar a sus consumidores a cambiar sus hábitos a favor de la comunidad.

"Nuestra meta es que para el 2015 el 25% de las bebidas se sirvan en vasos reutilizables en todas nuestras tiendas", indicó el director general de Starbucks México, Federico Tejado.

Los vasos plásticos reutilizables estarán a disposición de los consumidores en 415 tiendas de la cadena este mismo mes.

El anuncio se da a conocer en medio de la polémica que desató la apertura de una cafetería en Estados Unidos que hace parodia a Starbucks.

El pasado fin de semana,

en un pequeño centro comercial de Los Ángeles.

El negocio copia el menú de Starbucks pero antepone la palabra “tonto” a cada producto, lo que molestó a la cadena de cafeterías estadounidense.

“Apreciamos el humor pero no pueden usar nuestro nombre”, dijo el portavoz de Starbucks, Jim Olson. “Es una marca protegida. Es nuestra marca”.