Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alimentos y bebidas ‘nutren’ a Alsea

La compañía registra un crecimiento anual de 21.7% en sus ventas del cuarto trimestre de 2013; el flujo operativo de la empresa avanza 28%, a 613.8 millones de pesos en el periodo.
jue 13 febrero 2014 05:22 PM
Alsea opera 537 unidades se Starbucks. (Foto: Getty Images)
cafe

Alsea registró un crecimiento de 21.7% en sus ventas netas del cuarto trimestre, debido a un mejor desempeño de sus segmentos de Alimentos y Bebidas en México y Sudamérica, y por la apertura de nuevas unidades en esas regiones.

Los ingresos de la compañía llegaron a 4,416.8 millones de pesos (mdp) en el cuarto trimestre, frente a los 3,628.4 mdp que reportó en el mismo periodo de 2012, según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas a mismas tiendas –aquellas con más de un año de operación- crecieron 9.8% de octubre a diciembre.

“Este incremento refleja el crecimiento en las ventas de los segmentos de Alimentos y Bebidas en México y Sudamérica, derivado principalmente de la expansión en el número de unidades”, indicó la compañía.

En el mismo periodo, la utilidad bruta de la compañía aumentó 24.6%, a 2,972.1 mdp debido a un aumento en los precios, y el impulsó de algunos de sus productos claves, lo que compensó la depreciación del peso.

Artículo relacionado: Alsea comprará a Vips por 8,200 mdp

Publicidad

El flujo operativo de la compañía (EBITDA) subió 28.1% para llegar a 613.8 millones de pesos, por un crecimiento en ventas mismas tiendas, en el número de unidades, así como una mejora en el costo de ventas y las eficiencias en los gastos de operación.

En todo 2013, las ventas de la compañía aumentaron 16.3%, a 15,718.5 millones de pesos.

“Sin duda 2013 fue un año extraordinario para Alsea, logramos un importante crecimiento orgánico… esto generó una importante mejora en los indicadores financieros y de rentabilidad, reflejados entre otras cosas, en un aumento superior al 85% en la Utilidad Neta”, indicó Fabián Gosselin, director general de la compañía.

Artículo relacionado: Burger King cocina crecimiento en 2014

Alsea opera las marcas Domino's Pizza, Starbucks, Burger King , Chili's, California Pizza Kitchen, P.F. Chang's, Pei Wei, Italianni´s.

Al cierre de junio de 2013, Alsea operaba 1,862 unidades, de las cuales 1,411 eran corporativas y 451 subfranquicias.

La empresa operaba 1,575 negocios en México, 144 en Argentina y 88 en Chile.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad