Avon pierde fuerza en emergentes

Los ingresos de la empresa bajaron 10% a 2,670 millones de dólares en el trimestre; los negocios de Avon presentaron mermas en México, Rusia y China.
avon

Avon Products registró ingresos del cuarto trimestre por debajo de lo esperado, con caídas en los negocios en los mercados emergentes, que habían sido una fuente de crecimiento para la compañía de productos de belleza mientras sus actividades en Norteamérica se debilitaban.

Los ingresos cayeron 10% a 2,670 millones de dólares, en tanto analistas esperaban 2,750 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S. Sin contar el impacto de las fluctuaciones de los tipos de cambio, las ventas cayeron 4%.

Durante el trimestre que cerró el 31 de diciembre, Avon, un vendedor directo de productos de belleza, comercializó 10% menos de artículos, y el tamaño de su plantel de vendedores bajó 5% tras mostrar señales de estabilizarse durante 2013.

Avon, famoso durante décadas en Norteamérica por su ejército de representantes de ventas llamadas "Chicas Avon", ha apostado a los mercados emergentes en los últimos años para crecer.

Sin embargo, sus negocios mermaron en tres mercados importantes (México, Rusia y China). En Norteamérica, los negocios de Avon siguieron en disminución, con una caída de 25% en sus ventas de artículos de belleza, y con una reducción de 17% en sus representantes de venta.

Brasil, el principal mercado de Avon, tuvo un desempeño positivo y sus ventas en el país subieron 6%, compensando el impacto del tipo de cambio.

Las pérdidas netas de Avon bajaron a 69.1 millones de dólares, o 16 centavos por acción, desde 162.2 millones de dólares, o 37 centavos por acción.