Nuevo menú impulsa a Burger King

La cadena tuvo ganancias mayores a lo esperado por los nuevos productos en Norteamérica; reportó un aumento de 1.7% en las ventas comparables.
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Burger King Worldwide reportó un alza mayor a la esperada del 37% en su ganancia trimestral, ya que nuevos productos como el sándwich Big King y las papas fritas Satisfries impulsaron las ventas en Norteamérica.

La cadena de comida rápida, famosa por sus hamburguesas Whopper, ha sumado llamativos productos a su menú, como papas fritas bajas en grasas, para tentar a los consumidores y alejarlos de rivales como McDonald’s Corp y Wendy’s Co.

McDonald’s, la cadena de comida rápida número uno del mundo, informó el mes pasado ventas trimestrales más débiles a lo esperado en sus restaurantes establecidos, dado que menos clientes frecuentaron sus locales.

En cambio, Burger King reportó este jueves un aumento del 1.7% en las ventas comparables para el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre. Analistas habían pronosticado en promedio un incremento del 1.30%, según Consensus Metrix.

Las ventas de Burger King en los restaurantes establecidos en Estados Unidos y Canadá aumentaron 0.2%, revirtiendo la merma del 0.4% estimada en promedio por analistas.

La compañía también dio a conocer un crecimiento fuerte en la región Asia-Pacífico, con un avance de las ventas comparables del 6.2%, liderado por la fortaleza en Australia y Corea del Sur.

La utilidad neta de Burger King trepó a 66.8 millones de dólares, o 19 centavos por acción, en el cuarto trimestre, desde los 48.6 millones de dólares, o 14 centavos por título, del año previo.

Excluyendo rubros, la cadena de hamburguesas ganó 24 centavos por acción. Analistas habían estimado en promedio una utilidad de 23 centavos por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El ingreso total cayó 34% a 265.2 millones de dólares, frente a 270 millones previstos por analistas, fundamentalmente debido a la refranquicia neta de 360 restaurantes de la compañía en 2013.