Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, atractivo para invertir: Repsol

La petrolera confía en que el país concrete su reforma energética atrayendo a los inversionistas; la empresa destacó que México carece de experiencia en colaboraciones público-privadas.
vie 14 febrero 2014 05:53 PM
Petróleos Mexicanos confía en que la reforma energética mexicana atraerá inversión privada en 2014. (Foto: Cuartoscuro)
plataforma petroleo

México implementará de manera correcta su reforma energética, lo que lo convertirá en un mercado atractivo para invertir, junto con otros , estimó este viernes el presidente de la petrolera española Repsol, Antonio Brufau.

"México es un país muy atractivo desde el punto de vista de los hidrocarburos (...) si la transformación se hace bien y espero que se haga bien, me imagino que será un país entre los muchos a optar para hacer operaciones", dijo a periodistas durante una visita a Caracas para firmar un acuerdo con Petróleos de Venezuela.

Al mismo tiempo, advirtió de que la industria petrolera de México no tiene experiencia en la colaboración público-privada, pero expresó su esperanza de que con la reforma se logre una alianza "sana" con el sector privado.

"En la colaboración público-privada es muy bueno tener historia (...), donde mejor partido se saca es cuando la colaboración público- privada es sana, positiva. En el caso de México estoy convencido de que será así, pero no tienen esta experiencia", remarcó.

Artículo relacionado: Pemex venderá petróleo a India

El Congreso aprobó a fines del año pasado un proyecto que busca abrir el sector energético a la iniciativa privada y terminar con el monopolio del Estado en la explotación del petróleo y del gas que está vigente desde la expropiación petrolera de 1938.

Publicidad

La estatal Petróleos Mexicanos confía en que la reforma energética mexicana atraerá inversión privada en la industria petrolera a lo largo de 2014.

Sin embargo, la reforma aún requiere de la aprobación de las leyes secundarias para concretarse, las cuales se espera que sean discutidas por el Congreso en actual periodo ordinario de sesiones.

Artículo relacionado: Carlos Morales Gil renuncia a Pemex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad