Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telekom discutirá inversión de Slim

El consejo de trabajo busca una reunión con el directorio de la junta controladora estatal; el motivo es que se aclaren los planes en relación con el accionista mexicano.
vie 14 febrero 2014 05:12 PM
Telekom Austria realizaría un aumento de capital este año. (Foto: Archivo)
telekom (Foto: Archivo)

El jefe del consejo de trabajo de Telekom Austria planea llamar a una reunión del directorio de la junta de la controladora estatal OIAG para aclarar sus planes en relación al accionista mexicano Carlos Slim, según declaró el viernes.

El consejo de trabajo sostiene que la posición del Gobierno como mayor accionista es la mejor garantía para el empleo y las perspectivas a largo plazo y se teme que se diluya su participación.

Artículo relacionado: América Móvil gana 18% menos en 2013

Walter Hotz dijo que quería que la OIAG, que es el mayor accionista de Telekom Austria, aclare en qué magnitud participaría si avanza un aumento de capital y si estaba en conversaciones con Slim.

Un pacto de accionistas implicaría que tienen que votar al unísono sobre asuntos importantes de la compañía asegurando que la OIAG tenga voz sobre el futuro de la firma, incluso si Slim eleva su participación, de un 27%, por encima del 28% de OIAG.

"Bastante simple, queremos claridad", dijo Hotz a Reuters, en referencia a su plan de convocar oficialmente el lunes a una reunión entre la OIAG y Telekom Austria, después de lo cual la OIAG tendrá dos semanas para definir una reunión.

Publicidad

Se espera que Telekom Austria realice un aumento de capital este año, abriendo la puerta para un cambio en las participaciones.

Hotz, miembro de los consejos de supervisión tanto de OIAG como de Telekom Austria, dijo que el consejo de trabajo también planeaba escribir una carta abierta al Ministerio de Finanzas de Austria, que controla la OIAG.

Artículo relacionado: Slim va por control de Telekom Austria

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad