Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW acelera ventas por Europa

La ventas de la compañía aumentaron 6.5% en enero a 798,100 unidades; ejecutivos de la compañía afirman que la recesión europea parece haber quedado atrás.
vie 14 febrero 2014 01:05 PM
Las ventas de Volkswagen en Europa subieron 8.5% en enero. (Foto: Getty Images)
volkswagen

Las ventas del grupo Volkswagen crecieron a su mayor ritmo en cuatro meses en enero debido a un repunte de las entregas en los principales mercados europeos, lo que compensó caídas de dos dígitos en Estados Unidos y Brasil.

Las ventas de autos de pasajeros, utilitarios deportivos y furgonetas subieron 6.5%, a 798,100 unidades desde las 749,500 que registró hace un año, dijo este viernes la automotriz con sede en Wolfsburgo.

En Europa, donde VW sufrió una leve caída de 0.5% en las ventas del grupo el año pasado, los registros de vehículos, que incluyen la marca de lujo Audi y la división checa Skoda, subieron 8.5% en enero pasado, a 273,700 autos, dijo la firma alemana.

"Estamos viendo los primeros incrementos en Europa, especialmente en Europa Occidental, donde la recesión parece haber tocado fondo", dijo el jefe de ventas de VW, Christian Klingler.

Ejecutivos y analistas de la industria prevén un retorno a un crecimiento de un dígito bajo en las ventas de VW en Europa tras seis años de caída, pero también han dicho que un exceso de capacidad crónico, que ha desencadenado una guerra de precios, continuará mitigando las ganancias de las automotrices.

VW dijo en enero pasado que si bien la situación en Europa parecía estar estabilizándose, la incertidumbre económica continuará y los desafíos en los mercados permanecerán prácticamente sin cambios.

Publicidad

Artículo relacionado: Toyota y VW lideran ventas de autos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad