Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Babatz se une a la Junta de Scotiabank

El directivo fue el encargado de supervisar a los bancos durante el sexenio de Felipe Calderón; además tiene experiencia construyendo negocios ya que es socio de Atik Capital.
mar 18 febrero 2014 12:42 PM
Guillermo Babatz dijo que aún se evalúan los últimos detalles para la publicación de las reglas de Basilea, las cuales deberán quedar listas en los próximos días. (Foto: Notimex)
Guillermo Babatz

El banco Scotiabank nombró al extitular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guillermo Babatz, como nuevo miembro de su junta directiva .

"Su experiencia construyendo un negocio y proporcionando supervisión en el mercado mexicano, combinado con su trabajo en regulación internacional, traerá una gran perspectiva para nuestras discusiones", dijo el banco en un comunicado.

Babatz es gerente-socio de Atik Capital S.S., una firma de consultoría en México especializada en soluciones financieras.

Se desempeñó como presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de 2007 a 2012, durante el sexenio de Felipe Calderón.

Durante su gestión en la CNBV, el regulador cerró una investigación contra el grupo financiero HSBC, por débiles controles antilavado . La compañía pagó una multa de casi 369 millones de pesos.

Babatz cuenta con un doctorado en Economía por la Universidad de Harvard y estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Publicidad

Scotiabank ofrece sus servicios financieros en 55 países, cuenta con 83,000 empleados, y 21 millones de clientes. 

Nota relacionada: Prohibido amenazar con arraigo a morosos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad