Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa condicionará venta de E-Plus

Reguladores antimonopolio refutarán la adquisición de la alemana E-Plus, unidad de KPN; la Comisión Europea investiga desde diciembre la operación de la empresa española.
mar 18 febrero 2014 06:25 PM
De concretarse la operación, Telefónica sería el líder del mercado de telefonía móvil en Alemania. (Foto: Getty Images)
telefono

El regulador antimonopolio de la Unión Europea (UE) objetará formalmente en los próximos días la oferta de 8,600 millones de euros (11.830 millones de dólares) hecha por Telefónica para adquirir a E-Plus , una unidad alemana de KPN, dijeron este martes dos personas con conocimiento del tema.

La Comisión Europea abrió una investigación del acuerdo en diciembre y dijo que le preocupaba que la adquisición redujera la competencia en la mayor economía de Europa y llevara a precios más altos para los consumidores.

"El próximo paso es una declaración de objeciones a las compañías", dijo una de las fuentes, en referencia a un documento de la Comisión que establece las demandas del regulador a fin de aprobar el acuerdo.

Telefónica anunció en julio pasado la compra de E-Plus , una operación que le permitiría a la española ser la líder del mercado alemán de telefonía móvil.

  Noticia relacionada: Europa indaga pacto Telefónica-KPN 

 

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad