Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FibraShop adquiere plaza Puerta Texcoco

El fideicomiso de bienes raíces cierra la operación en poco más de 912 mdp con DCRC Inmuebles; el centro comerical ubicado en la carretera México-Texcoco cuenta con el 94% de ocupación.
mar 18 febrero 2014 01:01 PM
FibraShop busca incrementar su portafolio por medio de la compra de propiedades. (Foto: Getty Images)
edificio construccion

El fideicomiso de bienes raíces FibraShop cerró la adquisición de la plaza comercial Puerta Texcoco de la empresa DCRC Inmuebles por 912 millones 180,000 pesos.

La utilidad operativa para los próximo 12 meses será de 82.51 millones de pesos con la ocupación de 94% de la plaza, informó en un comunicado el fideicomiso de bienes raíces especializado en centros comerciales enviado a la Bolsa.

“Consideramos que derivado de mejoras operativas e incrementos en la ocupación de la plaza dicho ‘CAP’ (de 9.05%) podría llegar a 9.35%”, agrega en el documento.

Plaza Puerta Texcoco, inaugurada en 2010, se encuentra ubicada en el kilómetro 30.5 de la carretera federal México-Texcoco, sobre un terreno de 142,358 metros cuadrados y 72,265 metros cuadrados de construcción.

Artículo relacionado: FibraShop compra Plaza Puerta Texcoco

Actualmente la plaza cuenta con locatarios como Walmart, Home Depot, Suburbia, Cinemex, Viana, Office Depot, Coppel, Elektra, Vips y El Portón, así como sucursales de los principales bancos del país.

Publicidad

"Puerta Texcoco es la primera de una serie de adquisiciones que conforman nuestro plan de expansión, el cual está orientado a incorporar propiedades que generen valor agregado al portafolio a través de activos que produzcan una utilidad operativa neta importante, que a su vez cuenten con un interesante potencial de ingresos adicionales", comentó Salvador Cayón Ceballos, director general de FibraShop, según cita el comunicado.

Artículo relacionado: BMV presenta ‘índice verde’ y de Fibras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad