Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia inyecta 1,100 mdd a Peugeot

El Gobierno del país tendrá un 14% de participación en la atribulada automotriz; la inversión estatal es parte de un acuerdo de recate en donde participa la china Dongfeng.
mar 18 febrero 2014 03:02 PM
Con el acuerdo la familia Peugeot perderá el control de la compañía. (Foto: Reuters)
peugeot

Francia inyectará 800 millones de euros (1,100 millones de dólares) en PSA Peugeot Citroen, con lo que tendrá 14% de participación en la automotriz como parte de un acuerdo con la china Dongfeng, confirmó este martes el Ministerio de Industrias francés.

Peugeot y Dongfeng han acordado una ampliación de capital por unos 3,000 millones de euros en el marco de una alianza que otorgará más tiempo a la firma francesa para darle bríos a su negocio, dijeron dos fuentes a Reuters antes de un anuncio oficial el miércoles.

El acuerdo supone la entrada de un nuevo equipo directivo que pone fin a 200 años de control de la familia Peugeot, que verá diluida su participación, cediendo el control de la compañía que fundó en 1810 como fabricante de herramientas y molinillos de café.

Artículo relacionado: Empresa china rescatará a Peugeot

El acuerdo de rescate ayudaría a Peugeot a sobrevivir más allá del plazo de 2016 en el que vencían las garantías estatales de 7,000 millones y que permitirán mantener la compañía a flote.

Las sucesivas rebajas de calificación de Peugeot obligaron a Francia a intervenir en octubre de 2012 y avalar 7,000 millones de euros de créditos de Banque PSA Finance, en el marco de un rescate total de 18,500 millones de euros intermediado por el Estado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad