Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google invierte en ‘startup’ educativa

Un fondo de inversión del buscador compra una participación en la empresa Renaissance Learning; con la operación, la compañía propiedad de la británica Permira se valoriza en 1,000 mdd.
mié 19 febrero 2014 01:48 PM
Esta inversión es la primera de Google en educación. (Foto: Reuters)
google

Renaissance Learning, una startup de tecnología de educación, dijo este miércoles que el fondo de inversión de Google había comprado una participación minoritaria en la empresa, valorizándola en 1,000 millones de dólares.

Renaissance, propiedad de la firma británica de capital privado Permira, aporta software de educación en la web, como herramientas de lectura y de valoración que según dice son empleadas por casi 20 millones de estudiantes y profesores.

“Miraremos a través de una variedad de industrias para las empresas con las nuevas tecnologías y un historial probado en sus campos. Nuestras inversiones hasta la fecha incluyen SurveyMonkey y Lending Club”, expuso Renaissance en un blog

Google Capital se creó en 2013 para invertir en startups o emprendimientos tecnológicos.

Artículo relacionado: Google va por inteligencia artificial

“Mientras que muchos inversionistas pueden contribuir con dinero y asesoramiento a las empresas que apoyan, Google Capital va más allá y aprovechar nuestros principales activos: nuestra gente”, añadió la empresa.

Publicidad

Es la primera inversión de Google en educación. El New York Times dijo este miércoles que la empresa había invertido 40 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad