Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liverpool esquiva la desaceleración

La tienda departamental tuvo un aumento de 14.7% en sus ingresos del año pasado; se vio favorecida por sus promociones de Navidad y durante El Buen Fin.
mié 19 febrero 2014 09:22 PM
En el cuarto trimestre de 2013, las ventas de mercancías de Liverpool sumaron 22,889 millones de pesos. (Foto: Getty Images)
liverpool

Liverpool libró la desaceleración de la economía mexicana en 2013 al lograr un aumento de 14.7% en sus ingresos frente a lo reportado en el 2012.

"Durante el cuarto trimestre los indicadores macroeconómicos mantuvieron la tendencia negativa mostrada durante todo el año. No obstante, en el sector consumo, el desempeño de las tiendas departamentales se vio favorecido como resultado de la actividad promocional propia de la temporada navideña", dijo la cadena de tiendas en su reporte de resultados divulgado este miércoles.

La cadena de tiendas departamentales logró el año pasado ingresos totales por 74,105.4 millones de pesos, cifra superior a los 66,246.5 millones de pesos que alcanzó en el 2012.

Tuvo un aumento de 7% en su utilidad neta a 7,701.9 millones de pesos, monto superior en 7% a los 7,197.7 millones de pesos que logró el año anterior.

Durante 2013, las tiendas se vieron golpeadas por el débil consumo que imperó en el país, que afectó principalmente a los supermercados como Walmart y Comercial Mexicana.

De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en 2013, las ventas mismas tiendas (aquellas con más de un año de operación) de los supermercados se contrajeron 1.1% mientras que las ventas iguales de las tiendas departamentales aumentaron 4.7%.

Publicidad

Liverpool dijo que en el cuarto trimestre sus ventas de mercancías sumaron 22,889 millones de pesos, un aumento de 10.1% a mismas tiendas frente al mismo lapso del año anterior.

"Lo anterior fue posible principalmente por los buenos resultados de "El Buen Fin" en Noviembre y la temporada promocional de ofertas navideñas en diciembre", agregó la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad