Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sacyr reanuda obras de Canal de Panamá

El consorcio se comprometió a reiniciar las obras de ampliación a partir del jueves; las autoridades panameñas pagarán al consorcio 36.8 mdd pendientes desde diciembre.
mié 19 febrero 2014 08:49 AM
La Autoridad del Canal de Panamá informó que continúan las negociaciones para acordar puntos pendientes. (Foto: Getty Images)
canal panama

El consorcio constructor a cargo de las obras de ampliación del Canal de Panamá se comprometió a reiniciar el jueves los trabajos en la vía interoceánica, anunció el miércoles la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado.

GUPC, un consorcio liderado por la española Sacyr, y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) esperan acordar el resto de los puntos en discusión en un plazo de 72 horas.

Ambas partes están enfrascadas en una disputa sobre costos extras por 1,600 millones de dólares que provocó la interrupción de las obras por dos semanas.

Tan pronto como las obras se reanuden, la ACP pagará al consorcio 36.8 millones de dólares que servirán para cancelar pagos y obligaciones con proveedores pendientes desde diciembre.

La decisión de retomar las obras se tomó luego de conversaciones telefónicas entre la ACP y los directivos de las compañías que integran el consorcio, aunque aún existen algunos puntos en los que no se han alcanzado acuerdos, agregó el comunicado.

GUPC también es integrado por la italiana Salini Impregilo, además de una firma belga y otra panameña.

Publicidad

Desde el 12 de enero, la ACP fijó un plazo de una semana para alcanzar un acuerdo con el consorcio constructor sobre las obras de ampliación de la vía interoceánica, que habían sido paralizadas por un conflicto entre las partes por los costos extras.

Artículo relacionado: Canal de Panamá da ultimatúm a consorcio

Jorge Quijano, jefe de la Autoridad del Canal de Panamá, dijo en ese momento que de no alcanzarse un acuerdo no quedaría otra alternativa que quitar el contrato a GUPC.

El consorcio y las autoridades habían roto sus conversaciones desde el pasado 5 de febrero .

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad