Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla confirma charlas con Apple

La fabricante de autos acepta reuniones, pero no ofrece detalles de una posible adquisición; Tesla se enfoca en crear un vehículo eléctrico convincente para el mercado, dijo su presidente.
jue 20 febrero 2014 03:23 PM
 El máximo negociador de Apple con Musk en 2013, según el diario de San Francisco. (Foto: Reuters)
apple

Tesla Motors Inc ha tenido "conversaciones" con Apple Inc, confirmó este jueves su presidente ejecutivo Elon Musk a Bloomberg TV, respondiendo a especulaciones de que el fabricante del iPhone y el iPad había mostrado interés en la compañía de autos electrónicos.

Pero Musk no describió esas conversaciones, ni aclaró si involucraron la posibilidad de una adquisición. El ejecutivo agregó que es "muy improbable" que Tesla sea comprada por alguna otra compañía.

"Necesitamos estar súper focalizados en crear un auto eléctrico convincente para el mercado masivo", declaró Musk a Bloomberg TV cuando le preguntaron si alguna vez vendería la compañía.

"Me preocuparía que en cualquier escenario de adquisición, cualquiera sea, nos distraigamos de la tarea que siempre ha sido el objetivo que impulsa a Tesla", agregó el ejecutivo.

El diario San Francisco Chronicle reportó esta semana que Musk se reunió en el 2013 con el máximo negociador de Apple Inc. El reporte ayudó a que las acciones de Tesla subieran, incluso aunque algunos analistas aplicaron paños fríos a la perspectiva de que se concrete algún acuerdo.

Las acciones de Tesla subieron este jueves un 8.39% en el Nasdaq a 209.89 dólares, mientras que las de Apple cayeron 11.16%, a 531.15 dólares.

Publicidad

Artículo relacionado: ¿Wall Street confía en Apple?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad