Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Azcárraga enfrenta más de 12 denuncias

Desde 2011, los sindicatos de pilotos, sobrecargos y personal en tierra denunciaron al empresario; el sindicato de pilotos dijo que procedió una denuncia que presentaron en su contra.
jue 20 febrero 2014 12:51 PM
La colocación de certificados bursátiles que realizó OMA es la primera que hace un Grupo aeropuertario en México, aseguró la empresa. (Foto: Photos to Go)
avion aeropuerto (Foto: Photos to Go)

Los gremios de pilotos, sobrecargos y personal de tierra presentaron desde 2011 más de 12 denuncias contra Gastón Azcárraga, expresidente de Mexicana de Aviación y quien hoy enfrenta una orden de aprehensión.

El dirigente de la Asociación de Pilotos Aviadores (ASPA), Carlos Díaz Chávez Morineau, señaló que la organización a su cargo promovió ocho denuncias contra quienes resultaran responsables de los presuntos malos manejos de la aerolínea.

"Entendemos que una (denuncia) está procediendo y no podemos decir en qué términos porque es un tema que está encriptado en la PGR", dijo en entrevista con CNNExpansión.

Agregó que la orden de captura contra Azcárraga es una señal de justicia en la crisis por la que atraviesa la aerolínea. “Nos da gusto que el Gobierno federal actual está dejando la teoría a la práctica. Está demostrando que está siendo solidario con una causa importante para este país, que es el tema de Mexicana de Aviación”, dijo.

El miércoles un juez federal giró una orden de aprehensión contra Azcárraga, acusado del delito de presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, de acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Artículo relacionado: La PGR busca a Gastón Azcárraga

Publicidad

Por su parte, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, destacó a  que ellos también promovieron otras demandas penales y administrativas, al asegurar que “desde siempre” que la administración de la empresa era fraudulenta.

En tanto que Lizette Clavel, ex dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), destacó que ella fue la primera en promover una denuncia contra Azcárraga y cómplices, pero señaló que en aquel entonces no procedió su queja.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad