Publicidad
Publicidad

Reforma fiscal dispara utilidad de Bimbo

Las ganancias de la empresa crecen 622% en el cuarto trimestre, gracias a la eliminación del IETU; las ventas de la compañía suben 2.7%, impulsadas por el buen desempeño en EU y México.
El flujo operativo de la panificadora subió a 4,980 millones de pesos. (Foto: Cuartoscuro)
bimbo

Grupo Bimbo tuvo una ganancia de 1,276 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2013, lo que representó un incremento de 622% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El aumento en la utilidad neta derivó de una tasa impositiva más baja a finales de 2013, de 27%, en comparación con el 82% de 2012, indicó la empresa en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Ello refleja el beneficio de la cancelación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) diferido, derivado de la reciente reforma fiscal en México”.

Los ingresos de la compañía subieron 2.7% a 46,480 millones de pesos (mdp) en el último trimestre del año pasado, sobre todo por un buen desempeño en México y Estados Unidos

Publicidad

Sin embargo, las ventas de la panificadora mexicana en la región latinoamericana registraron una baja de 1.8% en comparación con el periodo de octubre a diciembre de 2012, “lo que refleja el impacto desfavorable del tipo de cambio”.

En México, las ventas netas se elevaron 4.2% anual, aun cuando registró un impacto negativo en los volúmenes tras el incremento de precios en algunas categorías.

La utilidad de operación antes de depreciación y amortización (Uafida) aumentó 22.7% anual para colocarse en 4,980 mdp, con un margen de 10.7%.

En todo 2013, la empresa registró un aumento de 1.6% en sus ventas, a 176,040 millones de pesos, mientras que sus ganancias crecieron 116%, a 1,329 millones.

Publicidad

La panificadora mexicana anunció el 12 de febrero la adquisición del 100% de Canada Bread por un monto de 1,830 millones de dólares canadienses (1,665 millones de dólares estadounidenses), la que analistas consideraron como inoportuna por el apalancamiento de la empresa.

Artículo relacionado: Moody´s ve panorama negativo en Bimbo

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad