Slim robustece su poder en AMóvil

Carso e Inbursa, empresas de Carlos Slim, compraron 218 millones de acciones de la compañía; este jueves las acciones de la firma de telecomunicaciones tuvieron su peor nivel desde octubre.
carlos slim

El empresario Carlos Slim, que ya controla a la gigante de telefonía América Móvil, fortaleció su control sobre la compañía, de acuerdo con un documento de la autoridad regulatoria de Estados Unidos que reveló que dos de sus empresas compraron más acciones.

La empresa Inmobiliaria Carso y el banco Grupo Financiero Inbursa, propiedad de Slim, gastaron 212.5 millones de dólares y 34.7 millones para adquirir 187.11 millones y 30.98 millones de acciones en América Móvil, respectivamente, según un documento enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Sin embargo, no se ha revelado qué porcentaje de América Móvil mantienen actualmente las dos compañías, Slim y los miembros de su familia.

Las acciones de América Móvil han estado bajo presión desde que el año pasado el Gobierno mexicano presentó una reforma que

. La reforma fue aprobada en junio por el Congreso, pero aún no se implementa.

El jueves, los papeles de América Móvil cayeron a su menor nivel en más de cuatro meses, castigados por una baja en la recomendación de Barclays y versiones de que

Los títulos de América Móvil, los de mayor peso en la bolsa mexicana, descendieron un 2.05%, a 13.35 pesos, su peor nivel de cierre desde el 10 de octubre.