Chedraui ‘hace el súper’ con más tiendas
Las ventas de la minorista Chedraui avanzaron 3.8% anual en el cuarto trimestre de 2013, a 18,433 millones de pesos (mdp), respecto a los 17,764 mdp de igual periodo de un año antes, derivado de la incorporación de 13 tiendas en el año.
La comercialización a mismas tiendas en México –aquellas con más de un año de operación- subieron 0.5% en el trimestre.
Las ganancias netas de la compañía avanzaron 18.9% a 453 mdp en el lapso de octubre a diciembre, desde los 380 millones de un año antes.
En tanto que el flujo operativo creció 3.1%, al pasar de los 1,092 mdp, a 1,126 mdp, con un margen de 6.1%, “como resultado de la mejora en margen bruto y el control en los gastos de operación en México, y sobre todo, por un crecimiento del 45.9% en la operación en Estados Unidos”, explicó este viernes la empresa en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.
En el trimestre la empresa vendió en México 14,625 mdp, mientras que en Estados Unidos 3,550 mdp.
En todo 2013 Chedraui vendió 66,363 millones de pesos, lo que significó un avance de 3.7% respecto a 2012, mientras que sus utilidades subieron 10.5% a 1,708 mdp.
Al cierre de 2013 Chedraui operaba 211 unidades en México, y 45 en Estados Unidos.