Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Frank Underwood’ pide beneficio fiscal

La productora detrás de ‘House of Cards’ amenaza con trasladar el rodaje si no hay más exenciones; Media Rights Capital ha obtenido 26 mdd en beneficios del estado de Maryland.
vie 21 febrero 2014 02:43 PM
El actor Kevin Spacey encarna al turbio político Francis Underwood. (Foto: Reuters)
house cards

La productora detrás del drama político de Netflix ‘House of Cards’ están dando un paso que bien podría venir del mismo guión de la serie: amenazar con trasladar el rodaje fuera de Maryland a menos que obtengan más exenciones fiscales.

Media Rights Capital escribió a varios parlamentarios estatales y al gobernador de Maryland, donde se rueda la serie, diciendo que iba a detener sus planes de producción, dijo este viernes el diario Washington Post.

En una carta que emula las disputas vistas en el programa ganador de tres premios Emmy, la compañía con sede en Beverly Hills, California, instó a través de una carta al gobernador Martin O'Malley y a los legisladores a que aprueben una ley que aumente los créditos fiscales disponibles para la producción de cine y televisión en el estado.

"En caso de que no haya disponibles suficientes incentivos, tendremos que desmontar el decorado y las oficinas y montarlo en otro sitio", dijo la firma, según una copia de la carta sin fechar publicada por el periódico.

Una portavoz de la oficina de O'Malley no realizó inmediatamente comentarios sobre la carta. Los representantes de Media Rights Capital tampoco tuvieron una reacción inmediata.

La segunda temporada de la serie, que se sigue especialmente en la capital estadounidense, se comenzó a emitir el 14 de febrero.

Publicidad

Artículo relacionado: ‘House of Cards 2’, un reto para la nube

Con el actor Kevin Spacey encarnando al turbio político Francis Underwood y Robin Wright como su fría mujer y socia en su ilimitada ambición política, la serie ha puesto en escena la cara más cínica de la política de Estados Unidos.

Media Rights Capital planeaba iniciar el rodaje de la siguiente temporada esta primavera, pero lo pospuso hasta junio "para asegurarse de que ha habido un resultado positivo de la legislación", dijo.

Maryland ya acordó conceder 25 millones de dólares en exenciones fiscales este año, según el Washington Post, que añadió que ‘House of Cards’ obtuvo 11 millones de dólares en créditos impositivos para su primera temporada y podría obtener 15 millones más por la segunda.

Pero los legisladores no han acordado mantener esos créditos, pese a que dos leyes en tramitación los aumentarían.

Los que respaldan las exenciones dicen que ayudarán a crear empleos e impulsar la economía local. Pero sus detractores apelan a la responsabilidad fiscal diciendo que el beneficio es excesivo.

"Casi nos están chantajeando", dijo el delegado estatal Mark Fisher, un republicano de Calvert County, al Washington Post.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad