Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex toca peor nivel de exportaciones

Las ventas de crudo de la paraestatal cayeron 10.4% en enero contra el mes previo; la producción de crudo bajó a 2,506 millones barriles por día, desde los 2,517 millones.
vie 21 febrero 2014 07:45 PM
Pemex busca elevar la producción de barriles por día a alrededor de 3 millones.(Foto: Reuters)
petroleo

La exportación de petróleo de México cayó 10.4% en enero contra el mes previo para tocar su menor nivel en cinco meses, informó este viernes la petrolera estatal Pemex.

En el primer mes del año la exportación promedio fue de 1,172 millones de barriles por día (bpd), una cantidad menor que los 1,308 millones bpd que México envío en diciembre al exterior.

Además, se trata de su menor nivel desde agosto del año pasado, cuando las exportaciones promediaron 1,157 millones bpd.

La producción de crudo disminuyó ligeramente a 2,506 millones bpd en enero, desde los 2,517 millones bpd del mes precedente, dijo Pemex en su página de Internet.

Pemex, una de las mayores petroleras del mundo e importante proveedor de Estados Unidos, está buscando elevar la estancada producción de crudo a niveles de alrededor de 3 millones de bpd luego de que en el 2004 llegara a máximos de 3.4 millones de bpd y comenzara a declinar.

Artículo relacionado: 6 firmas energéticas ‘bien conectadas’

Publicidad

El Congreso aprobó el año pasado una histórica reforma energética que el Gobierno asegura hará más eficiente a Pemex porque le permitirá elevar la producción de hidrocarburos en asociación con privados. La opositora izquierda dice que la reforma será una vía para privatizar Pemex.

A principios de este mes, Carlos Morales Gil renunció a la dirección de Pemex Exploración y Producción (PEP). En sustitución quedó Gustavo Hernández García , quien se desempeñaba como Subdirector de Planeación y Evaluación de PEP.

PEP es la subsidiaria más importante de la paraestatal y sus actividades son la exploración y explotación del petróleo y el gas natural; su transporte, almacenamiento en terminales y su comercialización de primera mano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad