Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WhatsApp vale más de 19,000 mdd: FB

Mark Zuckerberg planea una alianza con hasta 5 empresas para conectar a todo el mundo a la red; además dijo que le gustaría tener la ayuda de las telefónicas mundiales para alcanzarlo.
lun 24 febrero 2014 01:05 PM
Mark Zuckerberg ve a su organización como el 911 de Internet. (Foto: Reuters)
zuckerberg

Si pensabas que 19,000 millones de dólares es una cifra estratosférica, parece que al CEO de Facebook no le hubiera incomodado pagar un poco más.

En el marco del Mobile World Congress de Barcelona, España, Mark Zuckerberg, dijo que el verdadero valor de la aplicación está alineado con su proyecto de conectar a más de 5,000 millones de personas.

Creo que WhatsApp vale mucho más que 19,000 mdd ; es una compañía que va con nuestros pensamientos e intereses, y eso vale mucho dinero más”, dijo el emprendedor de 29 años, que hace apenas una década pasaba sus noches en los dormitorios de la universidad de Harvard.

Sin embargo, parece que por el momento Zuckerberg no realizará ninguna compra extra. Al preguntarle sobre su relación con la aplicación Snapchat, el empresario soltó una risa y dijo: “Creo que cuando gastas esa cantidad de dinero por una plataforma, estás bien por un tiempo”.

Artículo relacionado: WhatsApp: una ganga para Facebook

Zuckerberg también se refirió a su papel en Internet.org como un solo ‘participante’ para llegar a conectar a toda la población y dijo que le gustaría tener la ayuda de las telefónicas mundiales para alcanzarlo.

Publicidad

“Siento que en los próximos años tendremos que aliarnos con 3 o 5 compañías para poder lograr nuestro propósito (...), así como en Estados Unidos puedes levantar el teléfono y tener acceso a servicios como 911, deberías poder tener acceso a Internet desde cualquier dispositivo”.

La iniciativa Internet.org fue presentada en agosto de 2013 ; en primer lugar el proyecto hará más asequible el acceso a la red, con ayuda de otros socios como Ericcsson, Nokia, Samsung, Qualcomm, Mediatek y Opera. El segundo paso será diseñar productos, desde smartphones hasta aplicaciones ligeras que acerquen Internet a poblaciones que no lo tienen. Por último, Internet.org buscará detonar nuevos modelos de negocio, para intregar más socios, internacionales o locales, para darle vida al programa.

Sobre la seguridad

Zuckerberg, con su característica playera color gris, jeans y tenis deportivos, dijo que en el último año el Gobierno de Estados Unidos, “hizo lo incorrecto”, luego de que se demostrara las filtraciones y el espionaje que aparece por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

“La honestidad es algo muy importante; y más si trabajas para el Gobierno. Como industria nuestro compromiso para trabajar para que esto no suceda de nuevo es más fuerte que nunca”.

Con la presencia del príncipe Felipe de Asturias y la princesa Letizia en el auditorio, Zuckerberg agregó que este tipo de problemas “pudieron ser evitados con mayor transparencia en todas las divisiones del negocio”.

Facebook fue fundada el 4 de febrero de 2004 en un dormitorio de Harvard, por el estudiante de ciencias computacionales, Mark Zuckerberg y sus compañeros Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz; actualmente la firma se ubica en Menlo Park, California.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad