Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex reinicia exportaciones a Japón

La paraestatal envió al país un cargamento de crudo ligero, luego de 11 años de no hacerlo; Pemex busca diversificar sus exportaciones, y Japón ampliar su red de proveedores.
mar 25 febrero 2014 02:07 PM
El cargamento enviado a Japón es de crudo ligero Istmo. (Foto: Getty Images)
barril

La petrolera estatal mexicana Pemex informó este martes que envió a Japón un cargamento de crudo ligero como parte de una estrategia para diversificar sus exportaciones, lo que además marca la reanudación de la venta de hidrocarburos al país asiático.

"El día de hoy el buque tanque DHT Trader zarpa de Salina Cruz, Oaxaca, con un millón de barriles de crudo ligero Istmo rumbo a Japón", dijo Pemex en su cuenta de Twitter.

Un portavoz de la empresa dijo que hacía 11 años que Pemex no enviaba petróleo a ese país y que ahora "espera que sea de forma regular".

 

Las exportaciones de Pemex, principalmente a Estados Unidos, cayeron más de 10% en enero en comparación con diciembre, para promediar los 1.172 millones de barriles por día (bpd).

Publicidad

En tanto, la producción de la compañía estatal mexicana ronda los 2.5 millones de bpd, la cual se espera apuntalar con una reciente reforma energética promulgada por el Gobierno pero que aún requiere de una serie de regulaciones para entrar en plena vigencia.

A principios de febrero fuentes de la industria dijeron a la agencia Reuters qu e Japón importará un cargamento de crudo desde México debido a que las refinerías japonesas intentan ampliar su red de proveedores en busca de petróleo más barato.

La refinería japonesa Cosmo Oil ha contratado al tanquero DHT Trader para que cargue crudo mexicano, según datos navieros y las fuentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad