Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WhatsApp busca duplicar empleados… a 100

El servicio de mensajería no llegará a tabletas ni computadoras personales, dice su fundador; la compañía, recién adquirida por Facebook, buscará contratar a más ingenieros.
mar 25 febrero 2014 07:43 PM
Kuom afirmó que WhatsApp se mantendrá con un pago por suscripción. (Foto: Reuters)
jan koum

El cofundador WhatsApp, Jan Koum, anunció este martes los planes de la compañía de duplicar este año su número de empleados, a la vez que aseguró que el servicio de mensajería instantánea no llegará a tabletas ni ordenadores.

Koum, quien participó en el encuentro de emprendedores 4YFN, celebrado en Barcelona de forma paralela al Mobile World Congress, explicó que la compañía está en la búsqueda de ingenieros para llegar, como mínimo, a una plantilla de trabajadores de 100 personas.

El emprendedor, que recientemente vendió WhatsApp a Facebook por 19,000 millones de dólares , explicó que la simplicidad es una característica inherente al servicio de mensajería que fundó.

Por ello, WhatsApp no llegará ni a ordenadores ni a tabletas, ya que Koum considera que el teléfono es el único dispositivo realmente personal y que recibir notificaciones simultáneas por diversos canales es "fastidioso".

El lunes 24, Koum reveló que la aplicación integraría el servicio de voz para el segundo trimestre de este año.

En cuanto al proceso de negociación de la adquisición por parte de Facebook, Koum comentó que ese tipo de procesos no tienen nada de "sexy", sino que consisten básicamente en ver cuánto están alineadas las dos compañías en su misión y cuáles son los planes de futuro

Publicidad

Koum insistió en que no se producirán cambios en el modelo de negocio de WhatsApp, que seguirá siendo de pago por suscripción.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, "entiende que la inclusión de publicidad no funcionaría" en WhatsApp, dijo Koum, quien descartó además entrar en el ámbito de la mensajería empresarial, ya que el servicio está "totalmente enfocado al usuario" y son dos campos que "no casan".

La operación de venta anunciada el miércoles pasado involucra 4,000 millones de dólares en efectivo y 12,000 millones de dólares en acciones de la red social. Mark Zuckerberg también acordó otorgar 3,000 millones de dólares en acciones restringidas a los fundadores y empleados de WhatsApp en los cuatro años posteriores al cierre de la transacción. 

Artículo relacionado: 7 compras clave de Facebook

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad