Argentina clausura Despegar.com

El ente de recaudación de impuestos de Argentina clausuró el miércoles oficinas de la popular agencia de viajes Despegar.com en el país debido a supuestas irregularidades impositivas, dijeron fuentes judiciales.
La clausura fue ordenada en el marco de una acción penal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) contra Despegar.com, a la que acusó ante la justicia de evasión impositiva.
"Para no pagar impuesto a las ganancias (rentas) en Argentina las operaciones en nuestro país se facturaban a través de la empresa del grupo con sede en Delaware" (Estados Unidos), dijo una fuente con conocimiento de la causa.
Despegar , en un comunicado, dijo que la AFIP suspendió su clave fiscal para operar, pero apeló la decisión y la justicia ya la dejó sin efecto.
La empresa agregó que "las compras realizadas en el sitio han sido procesas con total normalidad y que cualquier duda pueden comunicarse con su centro de atención al cliente".
Fundada en 1999, Despegar.com opera como una agencia de viajes convencional a través de Internet y tiene su foco en el mercado latinoamericano. Es la mayor agencia de viajes de Latinoamérica y una de las cinco más grandes del mundo.