Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fresnillo logra permiso para explosivos

La minera podrá reanudar la producción en su unidad Herradura de Minera Penmont en Sonora; la empresa incumplió su meta de producción en 2013 debido a la falta del permiso.
mié 26 febrero 2014 11:33 AM
Fresnillo dijo que en 2014 espera elevar su producción de oro en 450,000 onzas.  (Foto: Getty Images)
mina

México otorgó a la minera de metales preciosos Fresnillo un nuevo permiso para el uso de explosivos, lo que permite que reanude operaciones en una de sus minas de oro, dijo la compañía este miércoles.

Una prohibición al uso de explosivos impuesta en octubre luego de una disputa con la comunidad local había paralizado la producción en la unidad Herradura de Minera Penmont, ubicada en Sonora y  perteneciente a Fresnillo, lo que obligó a la empresa a bajar sus metas de producción para 2013.

La principal compañía productora de plata primaria del mundo prevé reanudar sus operaciones en la mina la semana próxima.

La minera mexicana incumplió su meta de producción de oro para el año 2013 , debido a la prohibición para el uso de explosivos.

La minera produjo 425,831 onzas de oro en ese año, por debajo de las 425,900 onzas que estimaba.

Fresnillo dijo a finales de enero que en 2014 espera elevar su producción de oro en 450,000 onzas ante el reinicio de la explotación minera en Minera Penmont y aumentos en la actividad en su mina Noche Buena.

Publicidad

Artículo relacionado: Zacatecas y Sonora brillan con impuestos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad