Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Gruma se disparan

La empresa logró utilidades por 2,097 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2013; sin embargo, sus ventas bajaron 2% afectadas en parte por un débil consumo en México.
mié 26 febrero 2014 06:48 PM
La compañía se vio beneficiada por deducciones extraordinarias de impuestos.  Foto: Getty Images)
gruma

Gruma, una de las mayores productoras de harina de maíz y tortillas del mundo, reportó este miércoles un aumento de 541% en sus ganancias en el cuarto trimestre de 2013, gracias a un mejor desempeño operativo y a una deducción de impuestos.

La compañía informó que la ganancia neta de la participación mayoritaria fue de 2,097 millones de pesos (160 millones de dólares) en el trimestre, que se compara con 327 millones de pesos del mismo periodo del año anterior, impulsada por un cargo a favor de 1,047 millones de pesos en sus impuestos.

"La implementación de varias iniciativas permitió a Gruma deducir pérdidas fiscales de ejercicios anteriores. Adicionalmente, la conclusión de varios litigios fiscales contribuyó a la mejora", dijo la compañía en su reporte financiero divulgado este miércoles.

Nota relacionada: Gruma logra ganancia de 152% en la BMV

La compañía dijo además que sus ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación (EBITDA) crecieron 33% a 1,806 millones de pesos, gracias a menores costos que compensaron una baja del 2% en ventas.

Las ventas de la compañía se ubicaron en 13,666 millones de pesos, un descenso de 2.15% respecto al mismo periodo de 2012, cuando alcanzaron los 13,967 millones de pesos, afectadas principalmente por su negocio en México ante un débil consumo y menores precios de sus productos de maíz, así como una caída de volúmenes en Centroamérica por una mayor competencia.      

Publicidad

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad