Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Hackeo’ a Target cuesta 61 mdd

La mayor parte de los daños la cubrieron los seguros y la minorista sólo pagó 17 mdd; Target dijo que trabajará sin descanso para recuperar la confianza de sus clientes.
mié 26 febrero 2014 01:51 PM
El robo de información a Target afectó a 70 millones de clientes.  (Foto: Getty Images)
computadora

Target dijo este miércoles que el ciberataque que sufrió en diciembre pasado costó 61 millones de dólares (mdd), aunque los seguros se han hecho cargo de 44 mdd y sólo ha tenido que hacer frente a 17 mdd.

"Vamos a seguir trabajando sin descanso para volver a recuperar la confianza de nuestros clientes y nos anima ver que en las últimas semanas han mejorado las ventas", dijo este miércoles el consejero delegado de Target, Gregg Steinhafel, al anunciar sus resultados trimestrales.

Los 61 millones de dólares incluyen gastos para la investigación del ciberataque , los costes legales, la contratación de más personal para su servicio de atención al cliente y nuevas medidas de seguridad para los medios de pago, entre otros.

El pasado 18 de diciembre la empresa anunció que entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre sufrió un masivo robo de información de tarjetas de crédito y débito, lo que afectó a 70 millones de clientes.

Los responsables de la firma admitieron que no están en disposición de saber con certeza si ese ataque pirata tendrá un impacto mayor en las cuentas de la empresa en los próximos meses.

Target anunció este miércoles que su beneficio neto de 2013 cayó 34.3 %, a 1,971 millones de dólares o 3.07 dólares por acción, respecto a 2012.

Publicidad

Mientras que su facturación ascendió a 72,596 millones de dólares, 0.9 % más respecto a 2012.

En el cuarto trimestre de 2013, su beneficio cayó 46%, a 520 millones de dólares o 81 centavos por título, mientras que su facturación bajó 3.8%, a 21,516 mdd.

Los resultados anunciados por Target batieron las previsiones de los analistas y sus acciones subían 6.41% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado 5.06 % desde que inició el año.

Artículo relacionado: La cacería a un ‘hacker’ de tarjetas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad