Publicidad
Publicidad

Las ventas de Lala aumentan 7% en 2013

La firma se vio beneficiada por su estrategia de incremento en precios y por nuevas marcas; reportó también un aumento de 10.8% en su flujo operativo a 5,278.8 mdp.
El libro de ofertas de la compañía prevé un precio de entre 23.5 y 27.5 pesos por acción. (Foto: Getty Images)
leche

Las ventas de Grupo Lala aumentaron 7% en 2013 frente al año anterior ante el lanzamiento de nuevos productos y marcas y su estrategia de incremento en precios.

La firma lechera, que debutó en 2013 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó ventas por 40,344.9 millones de pesos.

La compañía también reportó un aumento de 10.8% en su flujo operativo a 5,278.8 millones de pesos para todo el año.

“Este aumento se debe principalmente a la mezcla de productos de mayor valor agregado, al crecimiento no orgánico derivado de la suma de nuevos productos y marcas al portafolio, al incremento en volumen y a la estrategia de incremento en precios”, dijo la compañía en su reporte financiero divulgado este miércoles.

Publicidad

La firma lechera debutó en la Bolsa Mexicana de Valores en octubre de 2013 con una oferta de acciones con la que recaudó 14,055.55 millones de pesos.

Tras la oferta accionaria, la compañía dijo que planea invertir cerca de 400 millones de dólares en los próximos dos años en infraestructura y logística a fin de impulsar su crecimiento y fortalecer su posición de mercado.

Trimestre robusto

En el cuarto trimestre de 2013, las ventas netas de la compañía se incrementaron 6.7% a 11,091.5 millones de pesos.

Publicidad

La compañía se vio beneficiada por su estrategia de incremento en precios y por la suma de nuevas categorías y productos bajo la marca Nestlé.

En el mismo lapso, su flujo operativo creció 7.6% a 1,380.7 millones de pesos.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad