Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris pierde 97.1 mdp en el trimestre

La aerolínea dijo que el lento crecimiento de la economía debilitó la demanda de viajes; las acciones de la firma cerraron con una caída de más de 12% tras el reporte.
mié 26 febrero 2014 11:14 AM
En el cuarto trimestre de 2013, la compañía registró 2.3 millones de pasajeros. (Foto: Getty Images)
avion

La aerolínea de bajo costo Volaris reportó este miércoles una pérdida neta de 97.1 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2013, cifra contraria a la ganancia de 129.5 mdp que reportó en el mismo periodo de 2012.

El retroceso obedeció al lento crecimiento de la economía mexicana, que generó una demanda débil del mercado de pasajeros 

La compañía informó a traves de un informe enviado a la Bolsa mexicana que sus ingresos netos cayeron 1.1%, a 3,183.7 millones de pesos en el cuarto trimestre.

“Hay retos a corto plazo para el entorno de las tarifas, derivado de una economía más lenta , en general acompañada de un rápido crecimiento en el mercado del transporte aéreo”, dijo el director de la firma, Enrique Beltranena.

En el cuarto trimestre de 2013, la compañía registró 2.3 millones de pasajeros, lo que significa un incremento anual de 18.9%.

Volaris recordó que durante el cuarto trimestre, inició 14 rutas nuevas, 11 domésticas y tres internacionales: Phoenix, San Antonio y Chicago-O’Hare.

Publicidad

Artículo relacionado: Discovery Americas quiere otro ‘Volaris’

De igual manera, refirió la firma de un contrato con un arrendador líder por 16 aeronaves, 10 A320neo y seis A321neo, impulsando el crecimiento y eficiencia de la flota con un mayor número de asientos por aeronave.

Con información de Reuters y Notimex

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad