Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Volaris se desploma en la Bolsa

Las acciones de la aerolínea cayeron 12.54% tras un débil reporte trimestral; la empresa tuvo una pérdida neta de 97.1 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2013.
GAP aseguró que el tráfico de pasajeros en sus 12 terminales aéreas cayó 2.1%. (Foto: Photos to Go)
avion cielo (Foto: Photos to Go)

Las acciones de la aerolínea mexicana Volaris cayeron fuerte este miércoles en la bolsa local tras reportar débiles resultados del cuarto trimestre y luego de que Deutsche Bank redujo su recomendación de inversión para los títulos de la compañía.

Los papeles de Volaris, una de las dos grandes aerolíneas de bajo costo del país, finalizaron en 13.18 pesos, con una caída de más de 12% frente a su cierre previo.

En la jornada las acciones llegaron a caer más de 15%, a 12.75 pesos por unidad, su mayor baja desde que comenzaron a negociarse en bolsa en septiembre.

La operadora reportó el martes una pérdida neta de 97.1 millones de pesos para el cuarto trimestre con una caída del 1.1% en sus ingresos netos en medio de un crecimiento lento de la economía mexicana, que generó una demanda débil del mercado de pasajeros.

En un reporte, Deutsche Bank dijo el miércoles que el crecimiento de Volaris se estaba tomando más tiempo del esperado para alcanzar la rentabilidad sostenida, lo que continuaría presionando sus resultados este año y el próximo.

La entidad dijo que recortó sus estimaciones de ganancias por ADS (American Depositary Share) de Volaris en el 2014 y 2015 en un 20-30 por ciento, y que bajó su precio objetivo a 12 meses para los papeles de la aerolínea. En consecuencia, dijo, redujo su recomendación de inversión a "mantener" desde "compra".

Publicidad

Volaris comenzó a operar en el 2006 y debutó en bolsa en septiembre del año pasado con una oferta pública inicial de más de 300 millones de dólares en México y Nueva York.

Al cierre de diciembre contaba con una flota 44 aviones Airbus y 104 rutas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad