Grupo Modelo reportó este jueves una caída de 19.4% anual en sus ventas del cuarto trimestre de 2013, a 19,463 millones de pesos (mdp), derivado de l
, como parte del proceso por el que fue adquirida por AB InBev.“A partir el mes de junio de 2013, el volumen de exportación a los Estados Unidos producido por la planta cervecera de Piedras Negras ya no computa como ventas de Grupo Modelo, ya que dicha planta fue vendida a Constellation Brands como parte de un acuerdo alcanzado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos con motivo de la adquisición”, dijo la cervecera en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
En junio de este año,
Durante el cuarto trimestre de 2013, el volumen de ventas en México, que incluye el portafolio de marcas importadas, disminuyó 4.5% con respecto al mismo periodo de 2012, explicó la compañía.
En tanto, la empresa registró un aumento de 32.4% en su utilidad neta en el cuarto trimestre de 2013, a 4,601.4 mdp desde los 3,474.3 mdp.
Luego de tomar control de Grupo Modelo, AB InBev comenzó a aplicar una estrategia para reducir costos por 1,000 millones de dólares (mdd) en cuatro años, que
En todo 2013, Grupo Modelo acumuló una utilidad neta por 48,510 mdp, 292% más respecto a los 12,343 mdp que obtuvo en 2012.
Sus ventas del año cayeron 10.7% a 88,602 millones de pesos, desde los 99,297 mdp de 2012.