Ventas de Vitro caen 7% en el trimestre

Los ingresos de la productora de vidrio bajan a 5,109 mdp, ante el bajo desempeño de sectores clave; la empresa reduce notablemente su pérdida trimestral, pero sus ganancias anuales se desploman.
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La productora de vidrio Vitro tuvo una baja de 7% en sus ingresos trimestrales debido principalmente al menor volumen de ventas en el sector automotriz y cervecero, de acuerdo con su reporte enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas de Vitro fueron por 5,109 millones de pesos (mdp) en el cuarto trimestre de 2013, frente a los 5,494.9 mdp en el mismo periodo del año anterior.

“Sin embargo nuestro continuo esfuerzo para desarrollar nuevos clientes y productos, nos ha permitido compensar parcialmente esta debilidad de los mercados”, afirmó el director general ejecutivo de Vitro, Adrián Sada Cueva, en el texto.

La compañía registró una pérdida neta en el lapso de 187.8 mdp, sumamente menor a los 4,139.3 mdp del cuarto trimestre de 2013.

En abril del año pasado la compañía

“De cara al futuro, a pesar de que enfrentamos un 2014 retador, mantendremos nuestro enfoque en mejorar la eficiencia operativa en toda la compañía. Aprovechamos la fortaleza financiera de nuestro balance, así como los sólidos fundamentos del negocio para continuar capitalizando las oportunidades de crecimiento a largo plazo que vemos en nuestros mercados”, concluyó Sada.

La vidriera concretó a principios de 2014 la fusión simultáneade FIC Regiomontano y Compañía Vidriera (Covisa), con lo que el capital social de Vitro se incrementó 20%, mismo que pasó a ser propiedad del fondo de inversión Fintech, del mexicano David Martínez.

Vitro totalizó en 2013 ingresos por 21,538.4 mdp, 6.8% menores a los 23,111.5 mdp del año previo.

La utilidad neta bajó 78%, de 2,651 mdp en 2012 a 581.3 mdp el año pasado.