Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dish acusa “embestida” de televisoras

La empresa de televisión privada afirma que el “duopolio” le tiene fobia a la competencia; asegura que las demandas de Televisa y TV Azteca han sido derrumbadas por las autoridades.
dom 02 marzo 2014 06:10 PM
Dish insiste que sólo tiene contratos comerciales con Telmex. (Foto: Cuartoscuro)
dish

Dish México aseguró este domingo que TV Azteca y Televisa realizan una “embestida” en su contra debido a la fobia que le tienen a la competencia.

Sostuvo que el “duopolio televisivo” emite información parcial, sesgada y malinterpretada a fin de presionar a las autoridades y mal informar a la opinión pública.

Sin embargo, aseguró, las demandas y acciones de las televisoras han sido derrumbadas por las autoridades.

Dish México, controlado por MVS y EchoStar, y las televisoras mantienen un conflicto por la retransmisión que el proveedor de televisión privada hace de los canales abiertos, esto a partir de la reforma en telecomunicaciones aprobada el año pasado.

Reiteró que la retransmisión que hace se apega al texto y al sentido de la Constitución, y que no implica un aprovechamiento directo ni indirecto por parte de Teléfonos de México (Telmex).

Artículo relacionado: Regulador quiere campo parejo en telecom

Publicidad

A través de un comunicado, Dish rechazó nuevamente que Telmex tenga participación directa o indirecta en su capital social.

Reiteró que entre ambas empresa sólo hay contratos comerciales, los cuales no implican la transferencia de partes sociales ni potestad alguna.

Artículo relacionado: La Canitec critica relación Dish-Telmex

Afirmó que la opción de compra a favor de Telmex nunca ha sido secreta ni desconocida y se refirió a notas de prensa, incluidas declaraciones del Presidente del Consejo de Administración de Dish México, que han dado cuenta de la alternativa.

Sostuvo que si existe alguna “conspiración corporativa” es la que han hecho Televisa y TV Azteca en su concentración en Iusacell.

Artículo relacionado: IFT publica reglas del ‘must carry’

Dijo que las condiciones que la entonces Comisión Federal de Competencia fijó a las televisoras fueron eliminadas vía un amparo obtenido (expediente R.A. 27/2013) en el décimo tribunal colegiado en materia administrativa, autoridad que por medio de la “afirmativa ficta” declaró que las condiciones impuestas son ya letra muerta.

Dish también criticó los pronunciamientos del senador Javier Lozano.

La empresa manifestó que en 1995 el legislador impulsó y defendió la compra por parte de Telmex del 49% de las acciones de Cablevisión (empresa propiedad de Grupo Televisa), con el argumento de que la prohibición en el título de concesión de Telmex vigente desde 1990 era exclusivamente para servicios de televisión abierta radiodifundida.

“Hoy el Senador Lozano, opina exactamente lo contrario y exige se cancele el título de concesión de Dish México, por una opción de compra”, apuntó Dish.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad