Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axtel eleva sus paquetes en 5% al mes

La firma regiomontana subió el precio mensual de sus servicios debido a un ajuste por la inflación; en un año, el usuario estaría pagando cerca de 300 pesos más por el servicio triple play.
lun 03 marzo 2014 02:19 PM
Axtel ofrece servicios de fibra óptica residencial, con velocidades de hasta 100 Mbps por segundo. (Foto: Thinkstock)
telefono fijo axtel (Foto: Thinkstock)

La firma de telefonía fija Axtel aumentó en 5% el precio de sus paquetes de telefonía fija, Internet o televisión de paga desde mediados de febrero, con lo que un usuario del servicio de triple play básico pagará un mínimo de 539 pesos al mes frente a los 514 pesos de enero.

En un año, el usuario habrá erogado 300 pesos extra por el servicio.

La compañía regiomontana anunció a través de correo postal que a partir del 16 de febrero se iba a incrementar al precio de algunos de sus paquetes en 5%, debido al impacto inflacionario que se ha vivido en los últimos meses, donde el índice de precios en general ha aumentado en cerca de 4% a tasa anual.

“A partir del 17 de febrero, realizamos un ajuste marginal de aproximadamente 5% en las tarifas de algunos de nuestro paquetes de AXTEL X-tremo y AXTEL TV, como resultado de los cambios inflacionarios en México”, explicó un vocero de la compañía vía correo electrónico.

Nota relacionada: Axtel apuesta a TV y minimiza a Telcel

El representante subrayó que desde el lanzamiento de su servicio de Internet fijo Axtel X-tremo, que ofrece velocidades desde cuatro hasta 200 Mgps, no han realizado incremento en precios.

Publicidad

“Hemos incrementado la velocidad de Internet de banda ancha, alcanzando velocidades de hasta 200 megas simétricos a costos sumamente competitivos, además de haber implementado esquemas comerciales, como 'Pronto Pago', que le genera ahorros a nuestros clientes, o Recompensa AXTEL, mediante el cual nuestros clientes reciben una bonificación en su factura al recomendar nuestros servicios”, dijo el vocero.

Axtel añadió que el alza se dará para todos los usuarios, tanto los actuales como los de nuevo ingreso, y que los aumentos rondarán el 5% dependiendo del servicio que se tenga contratado.

Nota relacionada: Axtel recorta pérdidas en el trimestre

La compañía negó que el aumento en sus precios se deba a la inclusión de los canales de televisión abierta de Televisa y TV Azteca, como parte de la entrada en vigor de la retransmisión gratuita de estas señales.

La telefónica registró utilidades por 2.4 millones de pesos durante el año pasado, revirtiendo las pérdidas netas de 708,869 pesos en 2012, según datos de su reporte al cuarto trimestre del 2013.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad