Publicidad
Publicidad

Gates destrona a Slim como el más rico

El fundador de Microsoft encabeza el listado de Forbes con una fortuna de 76,000 mdd; Slim ocupa el segundo lugar afectado por la caída en los títulos de Frisco y América Móvil.
Con una fortuna que supera los 69,000 millones de dólares, Carlos Slim es considerado uno de los hombres más ricos del mundo. (Foto: AP)
Carlos Slim (Foto: AP)

Bill Gates destronó a Carlos Slim como el más rico del mundo con una fortuna de 76,000 millones de dólares, de acuerdo con el último listado de la revista Forbes.

El empresario mexicano había encabezado la lista de los multimillonarios por cuatro años seguidos. Sin embargo, en la más reciente compilación se vio afectado por el descenso en las acciones de su minera Frisco y una caída en el valor de América Móvil, por lo que su fortuna llegó a 72,000 millones de dólares desde los 73,000 millones de dólares que había registrado en el listado anterior.

La publicación señaló que América Móvil se ha visto presionada ante las nuevas leyes de competencia y en telecomunicaciones.

Gates superó a Slim ante un rebote en las acciones de Microsoft, la compañía que fundó y de la cual fue presidente hasta hace unos días.

La publicación destacó que tras años de enfocarse en su fundación, Gates colaborará con el nuevo CEO de la compañía, Satya Nadella , ante la fuerte competencia que representan Google y Apple.

El tercer lugar del listado lo ocupa el fundador de Inditex, la firma dueña de la marca Zara, Amancio Ortega , con una fortuna de 64,000 millones de dólares. El empresario se ha visto beneficiado por el 60% de las acciones que posee de su empresa además de un creciente portafolio de bienes raíces.

Publicidad

El cuarto puesto lo ocupa el CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, con una fortuna estimada en 58,200 millones de dólares.

Otros millonarios que destacan en el listado son el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg quien sumó 15,200 millones de dólares a su fortuna ante el alza en las acciones de la red social, al igual que Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook, quien se suma por primera vez al ranking.

                   

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad