Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stan Lee: un superhéroe en cada mercado

El editor planea lanzar un personaje latino, que se sumará a su última creación: un héroe de India; asegura que sus creaciones no son prejuicios, y buscan incluir a todos los países en su ficción.
mar 04 marzo 2014 06:03 AM
El creador de Spiderman tiene nuevos proyectos y un superhéroe latino. (Foto: Getty Images)
lee

Stan Lee nunca dirá si alguna vez fue mordido por una araña radiactiva o si experimentó una sobredosis de radiación gamma... pero, a los 91 años, el otrora editor de Marvel Comics está más ocupado que nunca. Lee recientemente hizo un cameo en la serie de televisión de ABC ‘Agents of S.H.I.E.L.D’.

“El papel en ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’ fue casi un vehículo de protagonismo para mí, creo que estuve en pantalla durante casi un minuto completo”, bromeó Lee. “Fue muy divertido”.

Lee admitió que la serie de televisión de Marvel no despegó con el rápido comienzo que pensó que tendría, pero cree que está empezando a construirse “muy bien debido a que están comenzando a introducir más fantasía en ella”. Tiene la esperanza de ver un alza en los raitings, y no solo a causa de su pequeño papel.

El cocreador de superhéroes como Spiderman , Iron Man, X-Men, Hulk y los Cuatro Fantásticos tiene un currículum actoral totalmente lleno. Lee hizo un cameo en el lanzamiento de Disney de la versión en Blu-ray y DVD de ‘Thor: The Dark World’ (que ya está disponible) y aparecerá en la pantalla grande este año en la producción de Disney y Marvel ‘Capitan America: The Winter Soldier’ (en cines el 4 de abril) y en ‘The Amazing Spiderman 2’ de Sony Pictures (en cines el 2 de mayo).

Hará un cameo en la nueva serie de televisión de Marvel ‘Daredevil’ en Netflix, así como en nuevas películas de superhéroes. A él le encantaría tener un cameo en “todo”, aunque no aparecerá en los ‘X-Men: Days of Future Past’ de Fox o en ‘Guardians of the Galaxy’ de Disney este año.

Ahora que las nuevas adaptaciones para la pantalla grande de Marvel son aprobadas regularmente por Disney, es difícil encontrar un superhéroe que no vaya a tener una franquicia de películas. Pero Lee quiere que cada uno de sus personajes de cómic tenga su propia película.

Publicidad

“Creo que todo lo que hemos hecho hasta ahora conformaría una buena película, pero por supuesto que soy parcial”, dice.

Videojuegos

Lee, quien se interpretó a sí mismo en el videojuego de ‘Amazing Spiderman’ de Activision el pasado verano, ha adoptado los juegos y la tecnología, incluyendo los cómics animados y los cómics digitales.

“Cuando piensas en ello, es como si el entretenimiento se volviera cada vez más personal”, dijo el veterano. “La persona que es entretenida, el espectador o cliente o como quieras llamarlo, se está involucrando cada vez más en la historia”, dijo.

Desde 2004, Lee y su socio Gill Champion han estado trabajando en nuevos superhéroes para cine, televisión, cómics, videojuegos, medios digitales e incluso para musicales a través de Pow Entertainment. La empresa, que salió a Bolsa en 2006, cuenta con su propia exposición de otoño con la Comikaze de Stan Lee en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Champion dijo que el éxito de la feria de Los Ángeles, junto con la marca de Stan, ha servido de catalizador para llevar la convención a otras ciudades de Estados Unidos, así como a ciudades internacionales en países como China e India.

“Lo único que nos detiene es que me está tomando un tiempo infernalmente largo aprender a hablar todos esos idiomas”, agregó Lee.

Los territorios internacionales son un foco para Pow Entertainment. Lee ha creado nuevos héroes dirigidos a países y culturas específicas que tienen audiencias masivas como China, América Latina e India. ‘The Annihilator’ debutará como un largometraje de 150 millones de dólares producido por Pow and Magic Storm Entertainment.

El guionista de ‘The Bourne Legacy’, Dan Gilroy, ha escrito el primer borrador del guion, que introduce al expatriado chino Ming (interpretado por Wang Leehom) como un preso que se alista en un programa estadounidense secreto de supersoldados que utiliza mejoras genéticas específicas de especies animales.

Superhéroe latino

Lee lanzó su primer superhéroe indio, ‘Chakra: The Invincible’, el otoño pasado en Cartoon Network de India junto con un libro de historietas. La historia se enfoca en Raju Rai de 14 años que vive en Mumbai, quien lucha contra el crimen usando un traje especial que desbloquea centros de vida-fuerza en su cuerpo (conocidos como chakras del hinduismo). Champion dijo que el personaje está siendo desarrollado para un largometraje junto con planes de construir un universo internacional a su alrededor, incluyendo un libro de historietas estadounidense.

Y hay un superhéroe latino, cuyo nombre es mantenido actualmente en secreto por Lee.

“No estamos tratando de mostrar ningún prejuicio en particular”, dijo Lee. “Queremos que todos compartan el asombro de lo que Pow Entertainment puede hacer, por lo que también estamos trabajando en un superhéroe latino y estamos muy entusiasmados con eso. Apenas estoy escribiendo el borrador de la película por ahora. Escucharás más acerca de ello a medida que pase el tiempo. Queremos asegurarnos de que cada país, cada cultura y cada parte del mundo está representada. No queremos que nadie se enfade con Pow”.

Pero Lee no está ignorando a sus fans estadounidenses. La primera de las tres películas animadas que fueron planeadas con base en ‘Stan Lee's Mighty 7’ fue estrenada este mes en Hub Network. Basada en la serie de cómic impreso y digital, la premisa consiste en Lee interpretándose a sí mismo en una historia en la que asesora a dos grupos de extraterrestres para convertirse en superhéroes, mientras escribe un cómic acerca de sus hazañas. Lee dio voz a su personaje en la película, junto a actores como Sean Astin (Kid Kinergy); Mayim Bialik (Lady Lightming); Darren Criss (Micro); Armie Hammer (Strong Arm); Teri Hatcher (Silver Skylark); y Christian Slater (Lazer Lord).

“Tenemos dos películas animadas más que aparecerán en Hub Network, y luego esperamos tener finalmente una película con actores, una serie de televisión y cómics”, dijo Lee. “Cada vez que hacemos cualquier cosa y parece tener un buen comienzo, siempre nos imaginamos que esto podría ser una buena película, una buena serie de televisión, que serán producidos algunos juguetes y videojuegos geniales a partir de ella, mercancías. El truco consiste en tratar de hacer algo que sea el próximo Spiderman. Y esa es una tremenda meta que perseguir”.

Artículo relacionado: 'House of Cards 2' conquista a EU

Ahora que ‘Spiderman: Turn Off the Dark’ ha cerrado oficialmente en Broadway, Lee tiene la mirada puesta en una ópera rock superhéroe vs. supervillano con ‘Yin Yang: The Battle of Tao’ en Macao, China. La historia entreteje la narración mitológica china con una banda sonora original y mucha acción.

“Me encanta la música”, dijo Lee, quien se ofreció a tararear una melodía. “Cualquier forma en la que podamos traer personajes a la vida con música, con acción lo más cercana al 3D como sea posible, los hace parecer vivos. Eso es maravilloso. Incluso la música de fondo en el cine es muy importante, pero hacer un espectáculo de calidad de Broadway donde la música es parte de la historia, eso es emocionante”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad