Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno intervendrá a Gallos Blancos

Se tomará el control del club luego del presunto fraude de Oceanografía, dicen fuentes a Reuters; el equipo es propiedad de Amado Yáñez, dueño también de la firma señalada por Banamex.
mar 04 marzo 2014 09:24 PM
La directiva queretana asegura que el equipo ha perdido puntos por desconcentraciones provocadas por la situación. (Foto: Cuartoscuro)
queretaro

El Gobierno de México tomará el control del club de futbol de la primera división Gallos Blancos de Querétaro, cuyo dueño Amado Yáñez es también propietario de Oceanografía, centro de una investigación de lavado de dinero que involucra a la filial mexicana de Citigroup, Banamex, dijo este martes un alto funcionario.

Las autoridades mexicanas están investigando a la firma de servicios petroleros, después de que Citigroup dijo la semana pasada que había descubierto al menos 400 millones de dólares en préstamos fraudulentos que hizo a la empresa su filial Banamex.

La Procuraduría General de la República (PGR) intervino el viernes pasado a la empresa, que es proveedora de servicios de la petrolera estatal Pemex. El Gobierno mexicano ha dicho que la investigación a Oceanografía es por un supuesto blanqueo de dinero.

"Se va a asegurar a Querétaro, no sé si en este momento, pero se va a asegurar", dijo un alto funcionario del Gobierno mexicano que habló bajo condición de anonimato.

Es posible que Oceanografía tenga que pedir un préstamo bancario para mantenerse a flote y seguir pagando los sueldos de una plantilla de unas 11,000 personas, agregó.

"Es increíble, pero a lo mejor tiene que pedir un préstamo... tendría que ser (de) un banco... es un caso único", expresó el funcionario.

Publicidad

Gráfico relacionado: Oceanografía, ganancias de dos sexenios

Un gran jurado federal de Estados Unidos investiga a Citigroup y su unidad Banamex por asuntos relacionados con el cumplimiento de la Ley de Secreto Bancario estadounidense y requerimientos contra el lavado de dinero.

El club Querétaro marcha en la posición 13 del actual torneo Clausura del futbol mexicano, de un total de 18 equipos, tras haberse jugado nueve encuentros.

Más temprano este martes el presidente del Querétaro, Adolfo Ríos, dijo que el club está al límite de recursos financieros.

“Estamos al límite prácticamente para este partido (el siguiente contra Atlante), posteriormente habrá partidos en casa y trataremos ahí con la situación de entradas de generar los ingresos que nos puedan dar la posibilidad de seguir operando”, indicó en entrevista con Radio Fórmula.

Artículo relacionado: Oceanografía resta 3,177 mdp a Banamex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad