Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proyecto eólico une a Gamesa y Santander

Ambas compañías llegan a un acuerdo para desarrollar infraestructura con potencial de hasta 500 MW; la construcción de los parques será realizada durante los próximos tres años en Oaxaca.
mar 04 marzo 2014 03:20 PM
La energía producida por cada generador sería suficiente para abastecer a entre 1,100 y 1,200 viviendas. (Foto: Getty Images)
Parque eolico

El fabricante de aerogeneradores español Gamesa y el Grupo Financiero Santander México llegaron a un acuerdo para desarrollar parques eólicos en el país con una potencia total de hasta 500 megavatios (MW).

Según la información publicada este martes por Gamesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ambos grupos constituirán una sociedad conjunta para desarrollar los parques a través del "sistema de autoabastecimiento", por el que la energía generada se vende a un tercero, en el marco de la "temporada abierta II", coordinada por instituciones mexicanas.

En virtud del acuerdo, Gamesa se encargará de las tareas de promoción y construcción de los parques, así como del suministro de los aerogeneradores y su instalación.

Según la compañía, los proyectos eólicos se desarrollarán durante los próximos tres años en Oaxaca, México, una de las zonas de mayor recurso eólico del país.

Gracias a este acuerdo, al que Santander ha aportado el proyecto El Sauzal de 200 MW de potencia instalada, ambas compañías aseguran que se posicionan como el grupo inversor privado más importante en el sector eólico mexicano.

Artículo relacionado: Calderón regresa con proyecto verde

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad