Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Radio Shack cerrará 1,100 tiendas en EU

La minorista reportó una caída de 19% en sus ventas mismas tiendas en el cuarto trimestre; se ha visto afectada por la fuerte competencia de Amazon.
mar 04 marzo 2014 09:49 AM
Radio Shack tiene 27,500 empleados en todo el mundo aunque no destacó el número de puestos que serán afectados. (Foto: Cortesía CNNMoney)
radioshack (Foto: Cortesía CNNMoney)

La firma de electrónicos Radio Shack planea cerrar cerca de 1,100 tiendas o casi el 20% de sus locales en los Estados Unidos.

La compañía dijo que tras el cierre habrá poco más de 4,000 tiendas, incluidas las 900 que funcionan como franquicias.

Radio Shack también reportó este jueves que las ventas mismas tiendas cayeron 19% en el último trimestre, que incluyó el periodo de compras navideñas. Culpó a la caída de un menor tráfico y débiles ventas de aparatos móviles como celulares. Su pérdida neta en el periodo se triplicó.

La empresa tiene una fuerte huella en Estados Unidos con casi 5,200 tiendas en el país. Dice que casi el 90% de la población estadounidenses vive o trabaja cerca de un local de Radio Shack. En comparación, Walmart, la mayor minorista del país , tiene 3,700 tiendas, mientras Best Buy, uno de sus principales competidores, tiene 1,400 locales.

Radio Shack tiene 27,500 empleados en todo el mundo, aunque el número de trabajos que serán perdidos con el cierre de tiendas no fue divulgado.

La firma ha admitido que sus tiendas necesitan un cambio de imagen. Su anuncio del Super Bowl hizo referencia a ello, al mostrar sus locales como si estuvieran atorados en la década de los ochenta.

Publicidad

Las minoristas como Radio Shack y Best Buy han sufrido una fuerte competencia de Amazon en los últimos años, ya que los compradores van a la tienda a ver los productos para luego comprarlos en línea a un menor precio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad