Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Último nieto vivo de Henry Ford fallece

William Clay Ford Sr., de 88 años, era director emérito de la automotriz creada por su abuelo; además, compró a los Leones de Detroit en 1963 y fue el presidente del equipo.
dom 09 marzo 2014 01:17 PM
William Clay Ford Sr. trabajó 57 años para la firma automotriz creada por su abuelo. (Foto: (Reuters)
william ford (Foto: (Reuters)

William Clay Ford Sr., el último nieto vivo del fundador de Ford Motor, Henry Ford, murió este domingo a los 88 años producto de una neumonía, dijo la compañía estadounidense.

Ford, dueño de los Leones de Detroit de la Liga Nacional de Futbol americano y padre de William Clay Ford Jr., presidente ejecutivo de la automotriz, falleció en su residencia del suburbio Grosse Pointe Shores en Detroit.

William Clay Ford Sr. era director emérito de la automotriz y comenzó en la compañía luego de graduarse de la Universidad de Yale en 1949; pasó 57 años trabajando para la firma creada por su abuelo.

Además de William Jr., a Ford le sobreviven su esposa de 66 años, Martha Firestone Ford, sus hijas Martha Ford Morse, Sheila Ford Hamp y Elizabeth Ford Kontulis, 14 nietos y dos biesnietos.

"Mi padre fue un gran líder de negocios y una persona humanitaria que dedicó su vida a la compañía y la comunidad", dijo William Jr. en un comunicado divulgado por Ford.

"También era un maravilloso hombre de familia, un esposo, padre, abuelo y bisabuelo amoroso. Quienes lo conocieron lo extrañarán, aunque seguirá inspirándonos a todos", agregó.

Publicidad

Ford compró a los Leones de Detroit en 1963 y fue el presidente del equipo hasta su muerte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad