Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Canitec impide la competencia: Telmex

La telefónica dice que la organización de cableras tergiversa el acuerdo que tiene con Dish México; afirma que la cámara busca mantener intereses que han ido más allá de los estrictamente económicos.
dom 09 marzo 2014 01:09 PM
Telmex calificó como falso que sea propietario de acciones de Dish México. (Foto: Getty Images)
telmex

Teléfonos de México (Telmex) acusó a la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) de tergiversar y usar de forma parcial la información sobre el acuerdo que tiene con Dish México a fin de confundir a la opinión pública.

La telefónica rechazó que Grupo Carso, la empresa inmobiliaria de la familia Slim, o alguna de sus filiales hayan financiado a la operadora de televisión de paga Dish México de forma distinta a lo que dice el pacto que mantienen.

Calificó como falso que sea propietario de acciones de Dish México o que controle, opere o dirija al proveedor de televisión restringida.

Negó también que busque ocultar información que deba ser pública y que haya adquirido o usado los 30 Mhz de la frecuencia de 2.5 GHz.

Artículo relacionado: La Canitec critica relación Dish-Telmex

Afirmó que con sus repetidas publicaciones, la Canitec sólo exhibe su clara intención de impedir la competencia y mantener sus intereses que han ido más allá de los meramente económicos.

Publicidad

“No sorprende al TELMEX que la Canitec, agrupación de empresas monopólicas regionales y acarteladas en la compra de contenidos a través de PCTV y de las cuales Cablemás, Cablevisión, Megacable y TVI incurrieron en prácticas monopólicas absolutas con YOO, según resolución de fecha 17 de febrero de 2014, dentro del expediente E-IFT/DGIPM/PMA/0001/2013 del Instituto Federal de Telecomunicaciones, pretenda confundir a la opinión pública y a las Autoridades competentes sobre el Acuerdo Telmex-Dish para obstaculizar la competencia en televisión restringida”, expuso la filial de América Móvil en una inserción publicada este domingo en medios.

En el comunicado, Telmex reiteró que el acuerdo no implica la explotación de la concesión de Dish México.

Argumentó que si Dish fuera de su propiedad o que la operara no tendría límite el financiamiento para el desarrollo del operador de televisión y que las inversiones serían superiores.

“Telmex en el Acuerdo ofreció financiamiento LIMITADO hasta cierto importe y bajo estándares usuales, en condiciones de mercado y con pago de intereses mensuales”, indicó.

Artículo relacionado: Dish acusa “embestida” de televisoras

El Instituto Federal de Telecomunicaciones declaró agente económico preponderante a América Móvil, por lo que se le impusieron medidas regulatorias asimétricas para fomentar la competencia.

La declaración de agentes preponderantes incluye a Telcel y Telmex, subsidiarias del grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim.

Conoce aquí las medidas que le impuso el regulador

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad