Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salarios caídos de Oceanografía: 200 mdp

Este martes iniciará el pago a cerca de 5,000 empleados de la empresa, aseguró el titular del SAE; el Gobierno controla a Oceanografía, que es acusada de presunto fraude por parte de Banamex.
lun 10 marzo 2014 03:45 PM
El Gobierno buscará que los trabajadores sigan laborando para la empresa. (Foto: Getty Images)
trabajador petroleo

Este martes comenzará el pago de salarios atrasados a 5,000 trabajadores de la empresa Oceanografía por un monto total de 200 millones de pesos (mdp), dijo el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Héctor Orozco.

El Gobierno, a través del SAE, administra a la empresa, una de las principales proveedoras de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y acusada de fraude por Banamex.

El objetivo es que a los trabajadores a los que se les pagará continúen laborando, añadió este martes el funcionario en entrevista con Radio Fórmula.

“La única forma en que esta empresa podrá salir adelante, es utilizando sus disponibilidades, aprovechando los recursos que provengan de los contratos que se tienen vigentes aún con Pemex y después de eso, pues tendrá que verse qué bienes podrán utilizarse para cubrir las obligaciones”, indicó Orozco.

Cerca de 1,000 trabajadores de Oceanografía se concentraron el viernes pasado afuera de las instalaciones de la empresa en Campeche, donde bloquearon el acceso al puerto Laguna Azul de Ciudad del Carmen para demandar el pago de sus salarios retenidos.

Artículo relacionado: Empleados de Oceanografía exigen sueldos

Publicidad

Edgar García, uno de los dirigentes del movimiento, explicó que desde 3 de marzo, de manera esporádica, los trabajadores acudían a la empresa para cobrar su quincena, pero ninguna autoridad les ha dado razón de ello, y finalmente emitieron una convocatoria masiva.

El pago prometido será a través de un esquema coordinado con el Gobierno de Campeche, informaron el domingo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el SAE.

Orozco Fernández también informó que actualmente Pemex y Oceanografía tienen 30 contratos vigentes que empezarán a vencer en 2015 y para lo cual ya se toman medidas para no afectar el funcionamiento de la paraestatal.

En la primera etapa como administrador de Oceanografía, el SAE hará un diagnóstico de la situación de la empresa, para lo cual se allegará de toda la información financiera, contable y operativa disponible.

Héctor Orozco aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto ha instruido a construir una solución integral y completa “a los inconvenientes derivados de la situación del consorcio”.

Artículo relacionado: Oceanografía evadió cuotas al Infonavit

Además expresó su reconocimiento a los trabajadores por la aceptación a reincorporarse a sus tareas, como parte de los acuerdos establecidos durante la reunión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad