Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gigante ‘muerde’ mercado de mascotas

La tienda especializada de productos para animales abre su segunda unidad en México; los 27.5 millones de perros y gatos atrajeron el interés de la cadena de productos para mascotas.
mar 11 marzo 2014 02:35 PM
El valor de mercado de la venta de productos para mascotas alcanza los 2,000 mdd anuales. (Foto: Getty Images)
perro croquetas

Una población de 23 millones de perros y 4.5 millones de gatos domésticos en México, atrajo el interés de la cadena de origen estadunidense de productos para mascotas Petco, que este viernes inaugura su segunda unidad en el país, ubicada en Santa Fe, en la ciudad de México. Petco es parte de Grupo Gigante.

Alejandro Ahuad, director general de Petco México, estimó que en el país los dueños de mascotas gastan entre 5,000 y hasta 7,000 pesos anuales en alimentos y accesorios para sus perros y gatos, lo que representa un aliciente para este tipo de negocios.

“Petco es líder en la promoción de las prácticas para el cuidado de los animales . La compañía se centra en educar a los dueños de mascotas para que estén preparados y así proporcionar hogares amorosos, sanos y felices a su mascota. La adopción es también un principio básico en Petco, por lo que todas las tiendas ofrecen servicios de adopción a sus clientes”, indicó Alejandro Ahuad.

En México se calcula que el valor de mercado de la venta de productos para mascotas alcanza los 2,000 millones de dólares anuales.

El director de Petco México aseveró que el IVA de 16% a alimentos y la venta de mascotas, que se comenzó a cobrarse a partir de este año, no afectará la operación de la cadena, debido a que solo ponen en adopción a los animales.

“No vendemos perros y gatos, solo se dan en adopción. Trabajamos con un refugio y un área de entrenamiento. Un hospital con tres consultorios con rayos x, cirugía, ultrasonido, tratamiento de profilaxis dental.

Publicidad

“(el IVA a alimentos para mascotas) No va a afectar nuestro plan seguimos con el plan inicial, nos ha ido muy bien. Nos defendemos bastante bien con todo y el IVA porque tenemos productos diferenciados para que le puedan seguir dando producto premium a sus mascotas”, dijo Ahuad.

Para este año Petco espera cerrar con cinco tiendas, dos de las cuales ya se encuentran en operación, la de Guadalajara y Ciudad de México.

El tamaño de las tiendas Petco ronda los 1,000 metros cuadrados, con más de 7,000 productos para mascotas en exhibición.

En Estados Unidos la cadena cuenta con más de 1,300 tiendas. Mientras que en México la intención de Petco es cerrar el 2019 con 50 unidades, lo que le significaría una inversión total de alrededor de 50 mdd.

En el país Petco opera como una alianza entre la cadena de tiendas para mascotas y Grupo Gigante, quien es propietaria del 50% del joint veture.

El director general de Petco México explicó que este formato de negocio se inscribe en el contexto del plan de negocios de Grupo Gigante, en el sector del Retail Especializado.

La tienda, ubicada en la plaza Patio Santa Fe y con más de 1,070 metros cuadrados de construcción generó 25 empleos directos y 100 indirectos e incluye entre otros servicios: Entrenamiento para perros, Grooming Salon, Hospital para mascotas, Proceso de Adopción.

Petco, fundada en 1965 y con sede en San Diego, California, es una de las cadenas líderes de tiendas especializadas en alimentos, suministros y servicios integrales para mascotas.

Artículo relacionado: ¿Cuánto pagas por los nuevos impuestos?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad