Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAE paga salarios caídos de Oceanografía

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes comenzó el pago a cerca de 5,000 empleados; la dependencia prevé erogar casi 200 millones de pesos en total.
mar 11 marzo 2014 04:00 PM
El SAE espera teminar de pagar los salarios atrasados esta semana. (Foto tomada de seahorse.cloudaccess.net)
ocenaografia (Foto: tomada de http://seahorse.cloudaccess.net)

null

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) comenzó a pagar los salarios atrasados de cerca de 5,000 trabajadores de la empresa Oceanografía, la cual se encuentra bajo investigación por presunto fraude a Banamex.

“Independiente a las consecuencias administrativas para la empresa, el esfuerzo del SAE se enfoca de manera prioritaria en subsanar los rezagos en la nómina, que en algunos casos son de hasta tres meses, para que a partir de hoy los trabajadores tengan disponibles los salarios ya devengados”, señaló la dependencia.

El Gobierno, a través del SAE, administra a la empresa, una de las principales proveedoras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta misma semana se prevé concluir con este compromiso, el cual requerirá fondos de casi 200 millones de pesos, conforme a lo reportado en los registros contables de la propia firma, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El pago se hará con fondos de la propia empresa, tanto del dinero que tenga disponible como de los ingresos que vaya generando, con el fin de cumplir el compromiso que hizo el Gobierno federal, explicó la dependencia.

Publicidad

Durante el proceso judicial que enfrenta la empresa ante la Procuraduría General de la República (PGR) , el SAE tiene la instrucción de preservar la operación de la empresa y cumplir de manera ordenada con sus obligaciones, evitando rezago en el pago de salarios.

Cerca de 1,000 trabajadores de Oceanografía se concentraron el fin de semana afuera de las instalaciones de la empresa en Campeche, donde bloquearon el acceso al puerto Laguna Azul de Ciudad del Carmen para demandar el pago de sus salarios retenidos.

A partir de la reunión del sábado pasado, el SAE estableció un mecanismo de diálogo con los trabajadores con la intención de que Oceanografía cumpla con todas sus obligaciones laborales, en primer término las salariales y enseguida las de seguridad social, según Hacienda.

Artículo relacionado: Oceanografía evadió cuotas al Infonavit

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad