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Ebrard defiende a la Línea 12 del Metro

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que la obra fue auditada en varias ocasiones; agregó que cuenta con un acervo de documentos sobre el proceso de construcción de la línea.
mié 12 marzo 2014 06:57 PM
Ebrard detalló que su Gobierno está proponiendo a la Asamblea Legislativa que determine el monto de lo que debe considerarse un auto de lujo. (Foto: Notimex)
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El exjefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard descartó que la Línea 12 del Metro capitalino se haya puesto en operación sin contar con la respectiva certificación.

En conferencia de prensa, detalló que la obra fue revisada por la Auditoría Superior de la Federación, la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa local y comenzó a operar tras obtener un certificado internacional como "línea de pasajeros".

Ebrard Casaubón comentó que cuenta con un "acervo" de 240,000 copias de documentos, estimaciones y de trabajos que se realizaron durante cinco años en la referida línea del Metro.

"Me pongo a disposición y las fotocopias para coadyuvar a que el mantenimiento sea exitoso y el servicio normal. Hago esto con la frente en alto, estoy a la orden y con la seguridad de haber participado", dijo.

Subrayó que apoyará las investigaciones que se hagan sobre las fallas técnicas, así como todo lo referente a la construcción de la obra.

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“(Lamento) que se haya tenido que llegar a la suspensión del servicio, pero me interesaba compartir esta información y la disposición que tengo”, dijo al señalar que respaldó las medidas adoptadas por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

El Gobierno del Distrito Federal suspendió el miércoles la operación de la mayoría de las estaciones de la Línea 12 del metro, mientras lleva a cabo una revisión del sistema por presuntas fallas.

La obra, que fue inaugurada por Ebrard en octubre de 2012, fue construida por un consorcio integrado por ICA, Carso Infraestructura y Construcciones y Alstom Mexicana.

La Línea 12 tuvo un sobrecosto de casi 50%. El monto final fue de 26,000 millones de pesos cuando la administración de Ebrard la había estimado en 17,583 millones de pesos.

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