Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Condenan al presidente del Bayern

Un tribunal alemán condenó a Uli Hoeness a tres años y medio de cárcel por evasión de impuestos; el también exfutbolista había admitido que evadió 27.2 millones de euros.
jue 13 marzo 2014 10:22 AM
Hoeness transformó al Bayern en uno de los equipos más exitosos del mundo. (Foto: Reuters)
bayern munich (Foto: Reuters)

Un tribunal alemán condenó el jueves a tres años y medio de cárcel por evasión de impuestos al presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, quien transformó al club germano de fútbol en uno de los más exitosos del mundo.

Los fiscales habían argumentado que la revelación voluntaria de Hoeness, respecto a que había dejado de pagar impuestos, era incompleta y por lo tanto no cumplió con el requisito vital y necesario para una amnistía en virtud de las leyes fiscales alemanas.

Hoeness había admitido que evadió 27.2 millones de euros en impuestos sobre unos ingresos obtenidos en una cuenta secreta en un banco suizo, pero el ex futbolista de 62 años esperaba indulgencia en uno de los casos de evasión de impuestos más mediáticos de la historia alemana.

El caso giraba en torno al tema sobre si Hoeness, quien como jugador ayudó a Alemania Occidental a ganar la Copa del Mundo de 1974, cooperó plenamente con la divulgación voluntaria.

Gráfico: Borussia y Bayern, campeones económicos

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad