Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen va por récord en ventas

La automotriz dijo se acerca a vender más de 10 millones de vehículos en este año; de lograrlo, buscará aumentar sus márgenes con la adopción de una nueva plataforma.
jue 13 marzo 2014 12:32 PM
Las ventas de Volkswagen en Europa subieron 8.5% en enero. (Foto: Getty Images)
volkswagen

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen prevé vender más de 10 millones de vehículos este año en su grupo que conglomera a varias marcas, apuntando a alcanzar esa anhelada meta cuatro años antes de lo previsto.

Las ventas del grupo subieron 4.7% en los primeros dos meses de este año, a 1.47 millones de unidades, excluyendo las marcas de camiones pesados MAN SE y Scania, dijo este jueves Volkswagen en su conferencia de prensa anual.

Con su meta de ventas de 10 millones de autos al alcance, Volkswagen cambiará su enfoque más enérgicamente hacia la calidad de las ganancias , dijo la compañía, que pretende aumentar sus márgenes con la adopción gradual de su nueva plataforma modular MQB para una amplia gama de autos.

"Más que nunca antes, nuestro objetivo es el crecimiento cualitativo", afirmó el presidente ejecutivo de la compañía, Martin Winterkorn.

Volkswagen está trabajando para recortar costos de producción y reducir los tiempos de ensamblaje en sus varias gamas de vehículos de tamaño pequeño y mediano al basarlos todos en la nueva plataforma modular única MQB, que estandariza la producción y comparte un mayor número de piezas.

La automotriz dijo en octubre del 2013 que prevé ahorrar alrededor de 1,000 millones de euros (1,390 millones de dólares) en costos de producción este año debido a que el número de autos fabricados sobre la plataforma MQB podría casi duplicarse, a 2 millones en 2014, y a 4 millones al 2016.

Publicidad

El mayor grupo automotor de Europa eclipsó el año pasado a la estadounidense General Motors y pasó a convertirse en el segundo mayor fabricante mundial de autos después de la japonesa Toyota, con un incremento de ventas de 4.9%, a un récord de 9.73 millones de vehículos.

La firma también prevé conseguir una mayor calidad de las ganancias al ahondar la cooperación con Porsche , que fue adquirida por la empresa en el 2012, y avanza para integrar a los fabricantes de camiones MAN SE y Scania.

Las entregas se encaminan a un mayor crecimiento el próximo año, dado que Volkswagen planea lanzar más de 100 nuevos modelos y la renovación de otros ya existentes en el 2014 y 2015, sostuvo la empresa.

Artículo relacionado: México, destino favorito de Volkswagen

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad