El fabricante alemán de automóviles
prevé vender más de 10 millones de vehículos este año en su grupo que conglomera a varias marcas, apuntando a alcanzar esa anhelada meta cuatro años antes de lo previsto.Las ventas del grupo subieron 4.7% en los primeros dos meses de este año, a 1.47 millones de unidades, excluyendo las marcas de camiones pesados MAN SE y Scania, dijo este jueves Volkswagen en su conferencia de prensa anual.
Con su meta de ventas de 10 millones de autos al alcance,
"Más que nunca antes, nuestro objetivo es el crecimiento cualitativo", afirmó el presidente ejecutivo de la compañía, Martin Winterkorn.
Volkswagen está trabajando para recortar costos de producción y reducir los tiempos de ensamblaje en sus varias gamas de vehículos de tamaño pequeño y mediano al basarlos todos en la nueva plataforma modular única MQB, que estandariza la producción y comparte un mayor número de piezas.
La automotriz dijo en octubre del 2013 que prevé ahorrar alrededor de 1,000 millones de euros (1,390 millones de dólares) en costos de producción este año debido a que el número de autos fabricados sobre la plataforma MQB podría casi duplicarse, a 2 millones en 2014, y a 4 millones al 2016.
El mayor grupo automotor de Europa eclipsó el año pasado
La firma también prevé conseguir una mayor calidad de las ganancias
Las entregas se encaminan a un mayor crecimiento el próximo año, dado que Volkswagen planea lanzar más de 100 nuevos modelos y la renovación de otros ya existentes en el 2014 y 2015, sostuvo la empresa.